Documental “Welcome to Macintosh”

welcome-to-macintosh

Hasta ayer no tuve la oportunidad, y el tiempo suficiente, para sentarme un rato tranquilo y ver el documental “Welcome to Macintosh”. Lo tení­a listo esperando desde hací­a dí­as.

Bueno y que decir… Yo no soy crí­tico de cine y por lo tanto no voy a juzgar su calidad artí­stica. Además, como usuario de Mac y seguidor de Apple, no serí­a imparcial en mis opiniones. Personalmente, me gustó (tampoco está para tirar cohetes), pero es que también me gusta la historia. Y si en él nos cuentan la Historia de Apple, unimos dos cosas interesantes.

Su peculiaridad, o quizás su invonveniente para muchos, es que sus protagonistas no son los paladines conocidos de Apple, Jobs, Wozniak, Markkula, Raskin, sino personajes más cercanos a nosotros con una estrecha relación con Apple: un inversor, un escritor, un ingeniero, un desarrolador de Apple, un vendedor, un editor de cine, el autor de una Web sobre Apple, un coleccionista de equipos Mac, en fin, gente de lo más normal del mundo.

Mientras nos cuentan sus opiniones y experiencias, vamos avanzando en el tiempo y repasando la historia de la empresa, contando cosas bastante curiosas como el origen del sonido de arranque de los Macs o del logotipo de Apple, de la asociación con el “enemigo” Microsoft, etc.

En fin, que mejor lo veáis. Os dejo la dirección donde lo encontré subtitulado en español por si queréis verlo mientras os lo compráis en su página web. Sólo son 19,84 dólares.

Enlace: Welcome to Macintosh

Apple, Documental, historia, Ví­deo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *