¡Gracias Señor, por el AppleCare!

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Son las buenas y las malas experiencias las que verdaderamente nos enseñan algo. Y son todas ellas las que debemos contar a todos, para que esas enseñanzas trasciendan más allá de nuestro cí­rculo y puedan servir a los demás.
Y esta que os cuento es de las buenas. Eso sí­, gracias a AppleCare.

Ni seré el primero, ni el último, en recomendar el servicio de AppleCare a los usuarios Mac. Ya sé que a veces es una cuestión puramente económica y que si no lo contratamos, es porque andamos escasos de euros. Pero también es verdad que tenemos que tener una amplia visión de futuro para estos casos, ya que, si pensamos en una cobertura de garantí­a de tres años y dividimos su precio durante este tiempo, al final, puede resultarnos hasta barato.
Sólo hay que pensar que, si durante ese perí­odo, o puntualizando un poco más, pasado el de la garantí­a de reparaciones de un año, utilizamos AppleCare, pues, con muchí­sima probabilidad, ya habremos amortizado el servicio.
¿Por qué? Pues porque las reparaciones de ordenador, y muy especialmente las de Apple, no son lo que se dicen nada baratas.

Y ahí­ os cuento mi última batallita maquera…

Al MacBook, a mi blanquito, se le fue el sonido de altavoces. Sonaba por auriculares, pero no a exterior. Por lo visto, y tras comprobar el support de Apple y el de Google, vi que no era un problema común, pero sí­ frecuente.
Leí­ remedios de todo tipo, desde dejarlo en el coche al sol todo un dí­a, hasta meter y sacar el auricular, hasta que le diera por sonar. Nada de nada. Conclusión, o se habí­a soltado el cable o la placa lógica se habí­a ido al garete.
Total, teléfono en mano “…AppleCare, dí­game…”. Te digo. Mi primera sorpresa fue por error mí­o, porque pensaba, y estaba convencido, que vendrí­an a recogerlo a casa (fue una de las razones por las que hice el AppleCare), pero resultó que en el caso de los equipos portátiles, habí­a que llevarlos al SAT, no vení­an a recogerlos (confirmado a fecha 23-02-09 ví­a telefónica con Apple Care. Lee los comentarios si quieres más info). ¡¡Mecachis!!

Bueno, la segunda sorpresa, más bien sospecha, era ver donde estaba el servicio técnico más cercano y resultó que, en esta era de la globalización y todo eso, estaba a 120 km. Sí­, he escrito bien, a 120 kilómetros.

Una de las desventajas de vivir en el Sur de España, en Cádiz, es que no hay SAT, el más cercano está en Sevilla. En realidad es indignante, pero poco podí­a hacer al respecto salvo cabrearme. Total, que nos fuimos de paseo y allí­ dejamos al blanquito en resucitación.
Pasan 10 dí­as (no está mal) y SMS al móvil: “SAT informa: su reparación está lista para recoger, no olvide traer el comprobante correspondiente. El importe es 00,00 euros. Gracias”.
¡Uy, que alegrí­a! Pero otro paseo, ¡qué pereza…! Bueno, ya tengo el MacBook en mis manos.

- “Por curiosidad, ¿era la placa?”. “Sí­, te has ahorrado 968,46 €, más 50 de mano de obra”.
¡¡Guauuuuu!!

  • Un viaje a Sevilla, ida y vuelta, 25 €.
  • Un MacBook blanco nuevo: 899 €.
  • Reparación del blanquito: 1018,46 €.
  • Tener AppleCare: ¡¡No tiene precio!!

Lo dicho. ¿Está amortizado o no? Desde luego, cualquier vendedor de Apple, te va a recomendar la ampliación de garantí­a, de eso viven, pero es que hay que pensar, que los ordenadores se averí­an, sobre todo los portátiles, a los que se les da una caña bestial.

Yo ya me he quedado tranquilo con un dinero bien utilizado. Y no quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiese tenido que pagar ese dineral. Desde luego, este tono alegre y triunfal, no creo que lo hubiese utilizado, más bien, me saldrí­an sapos y relámpagos por la boca acordándome de Apple, porque la realidad es que el blanquito se ha estropeado y nadie sabe como ha sido, pero yo he tenido un cuidado exquisito con él, por lo tanto, alguna culpa tiene que tener Apple, ¿no?

Bueno, menos mal que él se lo quisa y él se lo come… con AppleCare.

Applecare, Macbook

14 Thoughts on “¡Gracias Señor, por el AppleCare!

  • Enhorabuena por el artí­culo y por el que te haya salido bien eso! Yo en nada también me pillaré un Apple Care seguramente.

    Un saludo!

  • Pues yo tengo una mala experiencia pero no con apple care,sino con la garantí­a, resulta que hace unos dí­as, precisamente el 17 de Febrero, me levante como de costumbre a las 9:00 y prendí­ mi macbook, a los dos minutos estaba apagada, lo volví­a a hacer y de nuevo se apagaba, entonces como la compre en septiembre del 2008, aun sigue vigente la garantí­a de un año, así­ que llame al servicio técnico de apple aquí­ en México, y pues ya me atendieron y me pidió que retirara la baterí­a y desconectara la corriente, y entonces presionara durante 15 segundo el botón de inicio, así­ lo hice y cuando le puse de nuevo la baterí­a ya la intente prender, no reacciono la máquina, estaba muerta, completamente, le dije al chico que ¿entonces que hací­a?, y me dijo “uh creo que si la vas a tener que llevar al servicio técnico”, mala suerte en mi ciudad no hay, tengo que viajar dos horas para llegar a donde hay uno. Bueno ya todo “depre” conecte el magsafe a mi mac, y tampoco prendí­a el foquito verde, no lo detectaba y mejor le retire la bateria y todo. Al dí­a siguiente por casualidad se me ocurrió prenderla y ya servia, osea como si no hubiera pasado nada, todo iba super bien, entonces volví­ a hablar al servicio técnico y me dijeron que mejor aun así­ la llevara a chequeo.
    Viaje dos horas y ya pues llegamos con el técnico de apple, y todo bien, me pidió las cosas de la macbook, y me entre un papel para que firmara de recibido, pero como soy estudiante de Derecho, antes de firmar algo tengo la costumbre de leer, y al final encontré algo que no me parecí­a bien, resulta que si no tení­a nada la mac, o si lo que tení­a no entraba en la garantí­a me cobrarí­an 345 pesos mexicanos, como quien dice por hacerles perder el tiempo. No me agrado lo anterior y pregunte que onda con la garantí­a y me dijo, “no tu no tienes que pagar nada, entra en tu garantí­a”, aclarado el punto, firme y me fui.
    Unos 7 u 8 horas después hable para ver que onda con mi máquina, me dijeron que estaba en perfecto estado, y que sólo tení­a que pagar los 345 pesos para podermela llevar. Llegue por ella, y obviamente no iba a pagar, y me dijeron que lo más probable que el error lo provocó algún software y que por lo tanto la garantí­a de apple con cubrí­a ese rubro, pero diganme ¿que software hace que no prenda la computadora y que además no detecte la corriente cuando la conectas?, entonces discutí­ con el técnico, es decir, no es normal que un dí­a no sirva y después si. Total nada tonto, no pague el dinero y me fui, claro sin antes decirme que hay en méxico más centros de atención de apple, osea que ahí­ no volviera.
    Yo en verdad considere en contratar para agosto apple care, pero después de lo anterior, en verdad deja mucho que pensar la calidad del servicio de apple.
    ¿Alguna recomendación?

  • ¿Seguro que con AppleCare no vienen a recoger el Macbook a casa? Yo no tengo el AppleCare y llamé para ver si me arreglaban un defecto en la tapa de la baterí­a y me dijo la agente que si tuviera AppleCare sí­ vení­an :roll:

  • Pues una de las dos agentes, o la tuya o la mí­a, se ha quedado con uno de los dos. A mí­ me dijo que con los equipos portátiles no habí­a recogida.
    Ya me has dejao mosqueao, así­ que, no te preocupes, que voy a llamar para confirmar. Ya te cuento. Salu2

  • Uffff, InsaneHiram… recomendaciones pocas. Bueno, una: Que le pongas una velita a algún salto y que tengas suerte para que no se te vaya el MacBook otra vez…
    Obviamente, cosas de estas te puedes encontrar, con garantí­a o sin garantí­a, porque hay mejores y peores SAT.
    Quizás la única diferencia entre tener y no tener AppleCare pueda ser cierta tranquilidad durante más o menos tiempo, es decir, 1 ó 3 años, porque muchas veces nos vamos a encontrar con “técnicos” de Apple, que más que ayudar, nos van a arruinar.
    Mi experiencia, de momento, no ha sido mala. He recurrido a ellos en cuatro ocasiones y de todas he salido bien parado. Como las estadí­sticas no fallan, temo la próxima, porque no siempre tendré tanta suerte, eso es seguro.
    Aún así­, sigo recomendando AppleCare por eso mismo. Porque algún dí­a me tocará otra vez.

    Por cierto, revisé las condiciones de AppleCare para ver si lo recogí­an en el domicilio, como preguntaba Luna, y no vení­a nada claro. Sí­ hací­a referencia a los equipos de sobremesa, pero a portátiles nada. Hoy he llamado pero es domingo y están cerrados, así­ que lo intentaré otro dí­a para quedarme tranquilo, aunque estoy casi seguro de que va a ser que no lo recogen.
    Salu2

  • Confirmado en AppleCare.
    Los portátiles hay que llevarlos al SAT, no los recogen. La única opción que me han dado para evitar desplazamientos, serí­a ponerse en contacto directamente con el SAT, para que ellos gestionen el enví­o y recepción del portátil por mensajerí­a, pero claro, el coste lo pagarí­amos nosotros.
    Yo prefiero llevarlo. Vete tú a saber como llega el portátil…

  • Yo desde siempre he tenido entendido que si tienes AppleCare te vienen a casa a repararlo o un mí­nimo de recogerlo, sea el mac que sea…eso si siempre que el SAT se encuentre a un mí­nimo de kilometros, xD si el técnico tiene que meterse 20-30m en coche solo por llegar hasta el destino pues obviamente te dirán que si es un macbook que lo tienes que llevar, pero vamos pondrí­a la mano en el fuego que si tuvieras un SAT a 10-15m vendrí­an a buscartelo.

    Yo hace cosa de 5 meses en la pantalla de mi iMac Alu de la noche a la mañana le aparecieron unas manchas como de agua, y según por lo que llegué a leer era algo común por lo menos en las de Aluminio más que nada por la pantalla glossy y tal que se ve que entre pantalla y pantalla glossy pues puede entrar humo, o se puede recalentar demasiado y el agua que hay entre las 2 pantallas puede formar manchas, bueno el caso es que llamé (obviamente llamada gratis, ya que tengo el número de Madrid, el que todos sabemos en españa que lleva el prefijo 91 vamos, xD) bueno llamé y me dijeron que probara de dejar la pantalla durante 24h encendida sin que se apagar en las 24h, ningún problema..lo hago y al dí­a siguiente sigue igual, vuelvo a llamar y me dicen que si fumo o dejo el café o el té al lado de la pantalla que podrí­a ser efectos de calor o humo, el caso es que ni fumo ni tomo café, xD así­ que nada me dijeron que procederí­an abrir un caso, en ese momento me dijeron el SAT más cercano y yo le pregunté que si no podí­a alguien venir a buscarlo, y nada sin problemas me dijeron el nombre de la tienda que me llamarí­a y al dí­a siguiente me llamaron por la mañana y si no fuera porque nunca tengo tiempo en esa misma tarde me ofrecí­a de quedar, xD el caso es que le dije que al dí­a siguiente y claro resultó que ya era jueves, intentó limpiarla aquí­ en casa y no serví­a de nada las manchas no se ivan, el caso es que me dijo que tendrí­a que cambiar la pantalla y ojo! que aquí­ viene el dato que me quedé de piedra, me dijo: oye mira haré una cosa llamo a tienda y pregunto si tenemos pantallas en stock y si no ya vendré el lunes a buscarlo de nuevo, y el buen hombre saca su iPhone 3G (como no..xD) llama y no tienen, así­ que nada se marcha y el lunes vuelve y al dí­a siguiente ya la tení­an reparada, saqué tiempo de donde pude y quedé con él, xD y nada para mi el AppleCare todo son alavanzas, si no hubiera tenido AppleCare no se si la pantalla costaba unos 180€ más después los 50€ de mano de obra, xD vamos que me ha salido hasta barato el AppleCare y si tengo algún posible problema hay lo tengo durante 2 años más, xD

  • Lo del iMac ya sabes que es bastante común, es más, el mí­o sufre de lo mismo. Me cambiaron el equipo completo una vez, nada más comprarlo, y luego, con AppleCare, la pantalla. El caso es que me sigue sucediendo por lo que ya no lo llevo más veces. Yo creo que es un problema ambiental, humedad,etc. Y sí­ que te lo recogen y te lo traen a casa.
    Pero insisto, sólo equipos de sobremesa. Portátiles nada.
    Hombre, y si tienes un SAT a 20 metros y AppleCare, es que tardas menos en llevarlo y recogerlo. No es mi caso, SAT en otra provincia y si quieres mensajerí­a, la pagas tú.
    Salu2

  • pues yo he comprado un MBP hace algo menos de un año…y la verdad…ahora mismo me estaba planteando el contratar el apple care o no! y la verdad es que si te pasa una cosa de esas…es un alegron tenerlo! pero bueno, obviamente yo en tu situacion de no haber tenido el apple care, no lo hubiese reparado! simplemente lo usaria asi!! y en caso de querer encarecidamente el sonido…pues antes de pagar esa reparacion me compraria otro la verdad! porque el “blanquito” actual por ahi anda! y te llevarias una maquina bastante mejor!!

    De todas formas, que suerte que tuviste al tener contratado el apple care! disfrutalo!

  • Hola colegas, pues bien yo acabo de comprar hace 2 minutos mi Applecare, por curiosidad vine a leer sobre si cambiaban la baterí­a porque un representante me recomendo comprarlo para que me cambiaran la baterí­a. En fin. El caso es que yo le he sacado todo el jugo que he podido a mi garantí­a, he cambiado 2 veces el topcase que se cuartea y le salen grietas al policarbonato. Y cambie 1 vez el frontcase, empezo a agrietarse el logotipo frontal. En todas he salido bien librado y me lo cambian a los 4 o 5 dí­as. Hoy estoy probando otro SAT y llevo 1 mes esperando la pieza, la única ventaja de este SAT es que no me quitan mi computadora, es decir la registran como si estuviera en su poder y yo sigo trabajando cuando llega la pieza, la llevo y hacen el cambio y listo. De ahí­ en fuera muy mal servicio por parte de ellos aunque son nuevos quiero pensar que es por eso.

    Pero hasta ahora la garantí­a de Apple ha servido estupendamente, y ya tengo 2 añitos más.

    Saludos desde México.

  • Pues menudo SAT, yo no se que pieza necesitas, pero a mi por ejemplo a mi iMac le tení­an que cambiar la pantalla, primero vino el técnico a mi casa para comprobar que era lo que fallaba, cuando se dio cuenta que se tení­a que cambiar la pantalla, lo que hizo y sin yo decirle nada, llamó a tienda para preguntar si tenian pantallas en stock, le dijeron que no, así­ que se fue igual que vino, a todo esto era jueves, así­ que el lunes cuando recibieron la pantalla, a primera hora me llamaron que ya la tení­an y que cuando podí­an pasarse a recoger el iMac, vinieron por la mañana y en ese mismo dí­a por la tarde me lo volvieron a traer, y todo con una sonrisa en la boca el técnico, se que eso tendrí­a que ser lo normal, pero no creo que a todo el mundo le siente bien tener que ir a casa de un cliente PARA NADA!! y ir por la mañana a buscarlo y por la tarde a devolverlo, eso para mi es de 10.

  • En canarias te venden el mismo servicio de garantí­a, pagas lo mismo por el mac o por el iphone pero después no te ofrecen los mismos servicios. POr ejemplo al AppleCAre cuesta igual (70 euros) pero no te recogen el móvil sino que tienes que llevarlo a la tienda o mandarlo con un amigo a la pení­nsula (así­ mismo me han recomendado en el servicio telefónico de soporte de Apple, flipen). Igual precio pero distintos servicios. Imaginense que van a un restaurante y piden un menú y a otros le ponen el postre y a ustedes no pero la factura es la misma. Pues así­ es APPLE.

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