Hace poco tiempo, navegando por la red y buscando alternativas de juegos para Mac, encontré esta curiosa aplicación. Indagando un poco, descubrí­ que al introducir un juego en el interior de la aplicación, ésta era capaz de crear un micro entorno simulando Windows (dentro de una aplicación para Mac), y decidí­ probar.

cider_logo_220px

La web de la aplicación en cuestión dispone de simuladores”, como decí­a, para emular juegos de Windows en Mac. También tienen Cedega, para emular juegos de Windows en Linux. Pero vamos a lo que nos importa: Cider.

Descargar: Cider 6.0

Para poder usar esta aplicación necesitaremos unos ciertos requisitos:

  • El juego que queramos portar de Windows a Mac, tendrá que tener el “NO CD”, o lo que es lo mismo: craqueado para que no haya problemas de CD’s y temas así­.
  • Otro requisito es que el juego tiene que estar en esta lista de compatibilidades y tiene que ser “portable”; es decir, una vez instalado el juego en Windows, por poner un ejemplo, una buena opción para averiguarlo es coger la carpeta del juego en “C:/Archivos de Programa/… ” y pasarla a otro PC para comprobar que sigue funcionando. De este modo podemos saber que el juego es “portable” y, por lo tanto, compatible con el juego, en principio.

Una vez tengamos el juego elegido y preparado, empezaremos la conversión para poder usarlo en Mac:

  1. En primer lugar, iremos al directorio interno de Cider eligiendo “Mostrar contenido del paquete/Contents/Resources/transgaming/c_drive/Program Files y arrastraremos la carpeta del juego dentro.
  2. Ahora volveremos atrás hasta la carpeta Contents, abrimos el archivo “Info.plist” con un editor de textos o xml y sustituimos donde pone “00JUEGO00″ por el nombre del juego, y “000CARPETA000″ por el nombre de la carpeta del juego y guardamos.
  3. Por último ,crearemos el icono del juego. Para ello, iremos a esta web y descargaremos la aplicación para crear iconos en formato .icns. Una vez hecho esto, lo pondremos en la carpeta “Resources” substituyendo el que hay ya con el logo original de Cider.

Y ya deberí­a estar listo el juego. Ahora probamos a abrirlo, a ver si funciona. Si conseguí­s abrir algún juego con este método, compartid vuestras experiencias.