flightcontrol_lrg


fclogo Marcellus, nuestro consejero y tester de Aplicaciones para iPhone, nos ha puesto esta vez en la pista de despegue con “Flight Control“, aplicación que se ha convertido en poco más de un mes, en el actual fuera-de-control1 en la lista de Aplicaciones Pagadas de la App Store.

Si habéis visto la pelí­cula “Fuera de Control” (“Pushing Tin“) de Mike Newell, con John Cusack, Billy Bob Thornton, Angelina Jolie y Cate Blanchett, sabréis de qué os vamos a hablar, porque con "Flight Control" tomaremos el mejor curso de Controlador Aéreo en el Aeropuerto del iPhone.

Vamos a ver cómo controlamos…

Esta sencilla idea, podí­a haber dado lugar a un juego de complejidad colosal, pero los chicos de Firemint, sus creadores, han optado por la sencillez, la creatividad y la adictividad.

Es un claro ejemplo de cómo llevar a cabo un proyecto sin necesidad de complejos gráficos, enrevesados niveles, ni guiones mascados. Nuestra tarea es muy sencilla: tenemos que hacer aterrizar aviones, avionetas y helicópteros, en tres pistas de aterrizaje diferentes, al  tiempo que evitamos que colisionen unos con otros.

La manera más eficaz de hacerlo será trazando sus respectivas rutas de aterrizaje, arrastrando el dedo por la pantalla, y dando prioridad a unos o a otros. Si hay peligro de choque, saltarán las alarmas y podremos modificar la ruta de los aviones, pero si no somos rápidos, el cachiporrazo dará pie al Game Over.

Todo comienza como si estuviéramos en el Aeropuerto de Berenjenal de la Sierra, pero, poco a poco, y con una dificultad progresiva muy medida, se va convirtiendo en el espacio aéreo de Hartsfield, Atlanta, el aeropuerto más concurrido del mundo. Una locura muy divertida.

Sólo se echan a faltar algunas variaciones en el mapeado, porque, la verdad, se cambia poco de pista. Así­ que, para próximas versiones, que tomen nota y apunten: más pistas, más aviones, meteorologí­a, desastres, bomberos…, queremos más. Por 0,79 € promete largas horas de vuelo y diversión, no está nada mal.

Ví­a | Los herederos de Martin McFly

Descargar: Flight Control