Pixelmator.png

Comienzo mi andanza como parte del equipo de MacZana hablando de una de mis aplicaciones Mac favoritas: Pixelmator.

La mayorí­a de vosotros la conocereis, pero a los que aún no, les diré que se trata de un editor de imagen relativamente joven, con un diseño muy minimalista, muy cuidado y pensada para ser, ni más que menos que lo que reza su eslogan: Image editing for the rest of us (Edición de imagen para el resto de nosotros).

Pues bien, en su página ya contaban con un área de soporte en la que se publicaban tutoriales, pero han lanzado recientemente una nueva sección dedicada exclusivamente al Learning, divida en 3 apartados principales: Text Tutorials (Turoriales de texto), Videotutorials (Videotutoriales) y, la que para mí­ es la mejor de todas, Third-Party Tutorials (Tutoriales de terceras personas).

 

Pixelmator | Learn.png

La iniciativa me parece buení­sima, sobre todo porque permite a cualquiera que realice tutoriales, en video o de texto, publicarlos en la misma página. í‰sto nos beneficia mucho tanto a los usuarios como a los creadores. Los primeros tienen una recopilación de trucos para sacar partido a su aplicación muy bien recogidos, sin olvidar la garantí­a de la calidad de los mismos. Los segundos pueden promocionar sus sitios web, y además obtienen reconocimiento por parte del equipo de Pixelmator, que no es menos importante.

Los tutoriales a los que he podido echar un vistazo son una delicia y francamente fáciles de seguir, independientemente del idioma en que los hayan realizado. Apunto así­ mismo que Pixelmator está disponible en la lengua de Cervantes desde la versión 1.3.

Para los que no tuvisteis la suerte de poder adquirir el paquete de MacHeist del pasado año, que incluí­a esta fantástica aplicación, os digo que su precio es de 59$, pero disponéis de una versión de prueba de 30 dí­as lista para descargar desde el siguiente enlace:

Prueba Pixelmator

Esperamos que compartáis con nosotros si os habéis animado a seguir alguno de los tutoriales, vuestras impresiones, o si vais a colaborar con esta iniciativa aportando vuestros conocimientos ;) .

Sitio oficial: Learn Pixelmator

Para familiarizarte con este estupendo programa te recomendamos: Curso Pixelmator de TaZZiTo.com