15675-5001

Apple acaba de presentar hoy el nuevo “iPhone 3Gs” que sustituirá al iPhone 3G. Esta noticia no ha sorprendido a todos aunque en la Keynote (por cierto más larga de la historia) se ha echo de rogar. Ha sido la última presentación de esta Keynote WWDC9, ni que decir, que muchas de las caracterí­sticas ya se sabí­an por los rumores de la red y la verdad es que se ha acertado bastante. 

wwdc2009-7572

Empecemos por el aspecto fí­sico, no cambia nada, este nuevo iPhone es exactamente igual que el anterior, particularmente me gusta ya que los proyectos presentados con el marco negro no me llamaba la atención.

wwdc2009-7661

El nombre que le han puesto “iPhone 3G s” se debe  a que la “s” es la sigla de “speed”, ya que una de las principales caracterí­sticas es que es el doble de rápido que el anterior utilizando la tecnologí­a HSDPA a 7.2 Mbps. En un principio las redes españolas están preparadas para alcanzar esta rapidez, veremos como actúa a la hora de la verdad. También gana en velocidad pero refiriendonos en cuanto al sistema operativo. Apple ha empezado a utilizar la tecnologí­a OpenCL, la cual hace que el iPhone sea el doble de rápido. Ahora abrir un simple documento o consultar los mail serán mucho más instantáneos. También podremos hacer uso de eso velocidad en los juegos, que utilizarán de todos los recursos, para hacer de este teléfono una autentica consola.

La baterí­a es otra de las mejoras a destacar, ya que es primordial tener una buena baterí­a y más en un teléfono como este. En términos generales vamos a tener 3 horas más de autonomí­a (5 horas de habla en 3G y 9 horas en WiFi). En la siguiente imagen podréis observar las caracterí­sticas de la baterí­a.

wwdc2009-8201

Otra novedad es el control por voz del télefono, con lo que con sólo decir “llamar a Marí­a”, tendremos inmediatamente la marcación realizada y sólo tendremos que prepararnos para hablar, podremos iniciar un juego, o decirle que me pongo tal canción. 

wwdc2009-8051

La brújula ha sido una de los rumores más extendidos que se han echo realidad, con lo que podremos usar le iPhone como brújula para nuestras aventuras a partir de este verano.

Nike+ estará ya integrado como pasa con el iPod Touch, se ha echo esperar, pero ya podremos utilizar nuestro teléfono como entrenador personal, teniendo en un mismo cacharro todo lo necesario para esos duros entrenamientos.

wwdc2009-8151

Cámara de 3 megapí­xeles con autoenfoque y balance de blancos. La función Macro se cierra a 10cm y funciona mejor que los teléfonos anteriores con poca luz, el autoenfoque se realiza tocando la pantalla. Grabación de video a 30fps, pudiendo editar tus ví­deos de forma rápida y sencilla, con un editor integrado en la aplicación de la cámara.

wwdc2009-769

Este nuevo iPhone 3Gs junto con las más de 100 mejoras que trae el firmware 3.0 será un autentico quebradero de cabeza para todos los fabricantes de teléfonos que buscan hacerse un hueco en el mercado.

wwdc2009-837

Estará Disponible desde el 19 de junio en algunos paí­ses como España y en otros a partir del 9 de agosto (incluyendo Argentina, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela), el precio de AT&T es de $199 para el iPhone 3Gs 16Gb y $299 para el iPhone de 32GB, aumentando así­ la capacidad de almacenaje. Estaremos esperando impacientes a los precios que pondrá Telefónica.

Mas información en la web oficial de Apple.