Análisis: Poken, las nuevas tarjetas de visita, también funcionan en Mac

poken_homepage

Hoy haremos una review de los Poken, que no Pokémon, estos divertidos personajes pretenden ser la alternativa al concepto actual que tenemos de “tarjeta de visita”.

Hemos tenido la oportunidad de poder probar este novedoso gadget, y tengo que decir que es completamente compatible con Mac OS X, además de con otros sistemas operativos.

Primeras impresiones

IMG_0011El Poken se presenta en una pequeña caja con escasas instrucciones (la verdad es que no son necesarias). Lo primero que me sorprendió es lo pequeño que es, me lo esperaba más grande. Dentro de la caja encontramos tres cosas:

  • El Poken en sí­.
  • La “carcasa” divertida
  • El colgante

Instalación/Configuración

Simplemente se quita la carcasa, el plástico que preserva la pila, y se conecta al ordenador. Tras esto veremos un volumen montado en nuestro escritorio con el nombre de POKEN, dentro hay 3 ficheros, el que nos interesa es el Start_Poken.html, a partir de aquí­ nuestro navegador hará el resto, ya que trabajaremos desde una aplicación web, bastante bien hecha, pero no muy bien traducida…

tarjeta visita pokenNos creamos una cuenta Poken y una tarjeta de visita con los datos que nos gustarí­a compartir. Lo mejor de todo de Poken es que está integrado con las redes sociales más conocidas Twitter, Facebook, Tuenti, etc. Vincular nuestra identidad Poken con estas redes sociales es una tarea muy fácil, de menos de 2 clicks.

Captura de pantalla 2009-12-03 a las 17.50.07Una vez tenemos ya nuestra tarjeta con los datos que queremos y el diseño acorde con nuestro estilo, sólo tenemos que sincronizarla con nuestro Poken, mediante el botón de la parte superior derecha de la misma página.

Funcionamiento

apreton de manos pokenAhora ya estamos preparados para esparcir nuestra identidad virtual por toco el mundo. ¿Cómo se hace? Pues muy fácil, simplemente “chocando” la mano de nuestro Poken con la de otro, a modo es un apretón de manos, para que nuestras identidades virtuales se intercambien. Nuestro Poken tiene una memoria interna que nos permite almacenar hasta 64 identidades.

Cada vez que choques tu poken con éxito la palma de la mano brillará en verde. En caso de no haberlo hecho correctamente, la luz será de color rojo, en cuyo caso, simplemente espera unos segundos a que se apague la luz e inténtalo de nuevo.

Conclusión

articleFunciona perfectamente con nuestro Mac, sin necesidad de instalar ningún software adicional, simplemente conectar y usar. Tienen un gran catálogo de modelos, además de una versión más “seria” con una memoria flash de 2GB.

Es una buena idea en sí­, muy innovadora y útil, pero tiene un gran inconveniente, que la otra persona con la que quieres intercambiar identidades, también tiene que disponer de un Poken, algo que seguramente no sabrá qué es. Por lo que este dispositivo, puede resultar realmente útil en quedadas de Bloggers o gente relacionada con la tecnologí­a.

Enlace: Poken España

Análisis, poken

2 Thoughts on “Análisis: Poken, las nuevas tarjetas de visita, también funcionan en Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *