Perdonadme por este tí­tulo, ha sido sin duda la emoción,  pero es que resume muy bien la enorme sorpresa que me he llevado al probar este juego.

Estad seguros de que os vais a sorprender con este post… ¡¡y no solamente porque no habla del iPad!!, y es que, tras la resaca desde que salió a la venta, tenemos iPad hasta en la sopa. Así­ que, por lo menos yo, he querido buscar un tema diferente, sin relación con el tablet, para recordarnos que hay vida más allá del iPad.

Por lo tanto, fuera iPad, y os vamos de hablar de un juego para Mac, que además de espectacular, es gratis. Y no sólo eso, además viene acompañado de una aplicación para el iPhone o el iPod, que lo hace aún más divertido. ¿y cómo se llaman estas maravilla? Pues se trata de The Pinbal y Pinball Remote. Una pareja perfecta, una chulada, os lo aseguro.

Así­ que, si queréis disfrutar de este juego y saber como hacerlo, seguid leyendo, os lo recomiendo.

Gameprom es la responsable de la realización de este juego que podéis descargaros en vuestros Macs desde su página web o simplemente pinchando aquí­. Viene con una tabla gratuita, la de Wild West. El resto, si os engancháis a este fantástico flipper, tendréis que pagarlas.

El juego en sí­ tiene una pinta brutal, y jugado en un iMac de 24 ó 27, ni os cuento… Sorprenden unos buenos gráficos 3D, muy detallados, y una dinámica de cámaras con unos resultados espectaculares, sobre todo la cámara en movimiento, que sigue la bola por su recorrido, haciendo zoom automático en las zonas más significativas de la tabla.

Podemos activar incluso un modo 3D, con las clásicas gafas de dos colores, y además, “competir” a nivel mundial, ya que podremos ver las puntuaciones hechas en nuestro ordenador y en el resto del mundo.

Y si querés rizar el rizo como os decí­a, descargaos en vuestro iPhone o iPod Touch la aplicación Pinball Remote, porque es el complemento perfecto para hacer babear de envidia a los colegas.

La aplicación es gratuita desde la AppStore y con ella, en menos de 5 segundos de configuración, podremos manejar todos los controles del pinball, desde accionar las palas, hasta mover la mesa.

Sólo debemos arrancar la aplicación, con el juego en marcha en el Mac, pulsar en Setup, darle a Servers, elegir el que os detecta en vuestra red WiFi -Macintosh.local en mi caso-, volver al menú y darle al Play. En vuestro Mac os preguntará si queréis usar vuestro iPhone o IPod para controlar The Pinball, así­ que, tras confirmarlo ¡a flipar con el flipper!.

Desde el Setup también podremos configurar la opción Vibration Feedback, que activa la vibración cuando se cuela la bola, por ejemplo, y Camera Tilt, que permite controlar el movimiento de la tabla con el acelerómetro, pudiendo inclinarla, moverla, etc.

El modo Stereoscopic Imaging da acceso al modo 3D que comentábamos, desde el cual podemos conseguir un efecto más auténtico usando las tí­picas gafas de dos colores (rojo-azul, verde-magenta o amarillo-azul). El cambio en la imagen es instantáneo, y aunque no lo he podido probar por falta de gafas, el aspecto que adquiere la tabla es el tí­pico de las imágenes 3D, con lo que puedo imaginar que ganará más puntos si cabe, con una experiencia de juego más real e inmersiva.

La respuesta de los mandos desde el iPhone es muy rápida, apenas notándose el retardo en las órdenes (yo al menos ni lo he notado) y consigue verdaderamente mejorar el modo de juego, haciéndolo aún más divertido.

A ambos lados de la pantalla del iPhone o el iPod tenemos una amplia zona para controlar las palas con los joypads derecho e izquierdo, un botón de pausa, 2 botones para hacer tilt (que sirven de poco si tenemos activado el movimiento de la tabla desde el iPhone) y el pulsador para lanzar la bola.

En definitiva un juegazo, con un par de alicientes que le hacen ganar enteros -el control desde el iPhone o iPod y el efecto 3D- y que, además, sorprendentemente, es gratuito (sólo el Wild West, recordad…).

Así­ que, resumiendo y para no repetirme mucho, ¡¡100% recomendable!!.

Os dejo a continuación un ví­deo y algunas imágenes más, por si aún no os he convencido del todo.

Por cierto, como curiosidad, decir que supuestamente está ya preparado para el iPad, al menos, en la AppStore viene como disponible la aplicación Pinball remote, pero ni el juego, ni la aplicación aparecen por ningún lado. Habrá que esperar…

Más información: Gameprom