Tutorial: Cómo instalar Android e iPhone OS en tu iPhone (Doble Boot)

Hace dí­as que os comentamos que habí­an logrado instalar Android en un iPhone utilizando un arranque dual entre iPhone OS y Android. El proceso de instalación era bastante complicado y llevaba tiempo y paciencia. En primer lugar deberí­amos contar con linux, o bien una máquina virtual, y subir unos cuantos archivos por SSH a nuestro dispositivo.

Pero el proceso de instalación de Android en el iPhone acaba de volverse increí­blemente fácil gracias a iPhoDroid, una simple aplicación para Mac OS X que automatiza todo el proceso de copiado de archivos mediante SSH al iPhone y que instala OpeniBoot, para poder arrancar desde los dos sistemas.

Requerimientos para utilizar iPhoDroid:

  • Un iPhone 2G o 3G (en otros modelos no funcionará) con el firmware 3.1.2 y con jailbreak. Recomiendo utilizar blackra1n para realizar el jailbreak (descarga aquí­).
  • Tener conectado el iPhone al mismo router que el ordenador mediante Wi-Fi.
  • Ordenador con Mac OS X. El desarrollador ha anunciado que el mes que viene empezará el desarrollo para windows.
  • OpenSSH (disponible desde Cydia o Rock) con la contraseña Alpine. Si la tienes cambiada más abajo esta como utilizar otra.
  • MacFuse. Si no lo tienes instalado el programa ya lo hará.
  • iPhoDroid (descarga aquí­).

Es importante desactivar el bloqueo automático del iPhone para evitar que pierda la conexión Wi-Fi.

Una vez tengamos descargada la aplicación, la abriremos y haremos click en el botón “RUN“. El proceso durará unos cuantos minutos. Si se queda parado mucho tiempo en un paso,es que algo ha salido mal y deberemos cerrar y volver a empezar.

Como utilizar OpeniBoot

OpeniBoot no se pondrá en marcha cada vez que encendamos nuestro iPhone, deberemos ponerlo nosotros. Para que se abrá. El procedimiento es similar a poner el iPhone en “Recovery mode” (el de iTunes con el cable de iPhone). Deberéis mantener los botones “Home” y “Power” del iPhone a la vez durante aproximadamente 20 segundos sin soltarlos. Después os saldrá pantalla del OpeniBoot, para cambiar se sistema operativo es el botón de “Power” y para seleccionar uno el botón de “Home”.

[fuentevacio]Imagen: iPhoDroid[/fuentevacio]

Como utilizar iPhoDroid con otra contraseña de SSH

Si decidiste cambiar la contraseña SSH de tu iPhone, iPhoDroid no podrá copiar los archivos necesarios ya que no tendrá acceso al iPhone. Puedes hacer dos cosas: cambiar la contraseña SSH de tu iPhone, o cambiar la contraseña que iPhoDroid conecta con tu iPhone. La más sencilla, claro está, es la segunda.

Para cambiar el archivo que indica a iPhoDroid la contraseña del iPhone deberemos acceder al contenido del paquete, haciendo click derecho sobre el icono de la aplicación y eligiendo la opción “Mostrar contenido del paquete

Se nos abrirá una nueva ventana en el Finder mostrándonos una carpeta llamada “Contents“; entramos dentro de ella. Dentro de “Contents” encontramos más archivos, deberemos entrar en la carpeta “Resources“.

Dentro de “Resources” hallaremos gran cantidad de archivos y carpetas, la que nos interesa es una llamada “Pw“.

Dentro de “Pw” encontraremos un archivo llamado “Alpine“. Tendremos que modificar el nombre de este archivo por el de la contraseña de SSH de nuestro iPhone.

Android, boot, iPhoDroid, iPhone OS

12 Thoughts on “Tutorial: Cómo instalar Android e iPhone OS en tu iPhone (Doble Boot)

  • Gabriel, acabo de poner un pequeño tutorial de como iniciar el OpeniBoot, que se me habí­a olvidado. Prueba ahora a ver que tal.

  • Pingback: joneame.net
  • Hola a todos. A mi tambien me paso lo mismo, me instalo todo bien, pero ahora no me inicia el Openiboot, Es una lastima. Un saludo

  • El desarrollador acaba de lanzar una actualización. Para descargarla entrad en la web y descargad la versión 0.4 a ver si funciona.
    Si no tendremos que esperar a nuevas versiones, y a ver cuando lo sacan para el iPod Touch 2G para poder probarlo.

  • Hola como estas ? tengo una pregunta y es , si q es compatible con 3.1.3 firmware 5.12 .
    saludos

  • Mi iPhone 3G 16GB 3.1.2, después de instalar todo (salió a la perfección) al elegir iniciar con android en openiboot, aparecen muchas letras, después otras con el logo linux, y despues otras que llevan como 10 minutos subiendo, y nada mas.

  • Después de que iPhoDroid lo instale todo, me parece que debí­as mantener el iPhone conectado con iPhoDroid ejecutándose para que ejecutara unos comandos en linux y terminara de configurar OpeniBoot.

  • Mi iPhone se a quedado muerto no carga y no conecta. Ni me deja poner en modo restauración ni en DFO. Necesito ayuda Gracias

  • Tengo instalado android en mi iphone 3g gracias a idroid porque no fui capaz de este modo, ahora necesito aplicaciones para ir probando que tal funciona. si alguien sabe algo comenten

  • he instalado el Android en mi iPhone 2G 3.1.2, y funciona, me refiero a las aplicaciones y al dual boot,

    pero antes de que se aventuren a realizar la instalacion debo decirles que almenos en mi caso, el bluetooth no funciona, no reconoce los archivos del iPhone musica fotos videos ni contactos, no puedo hacer que se conecte a la red de datos moviles, y no es muy fluido que digamos y al conectarlo al PC para meteler archivos no lo reconoce, si alguien tiene solucion a estos detalles favor de comentar.

  • como puedo pasarle musica una ves dentro del idroid??? alguien que me lo diga porfavor? porq cuando lo conecto al pc no reconoce el itunes… algun programa para sincronizarle o meterle musica???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *