Recomendación de NO compra: El nuevo MacBook blanco

Hace poco Apple hizo un rediseño de este modelo. Vamos a analizar el por qué, en mi opinión, merece la pena invertir más en un MacBook Pro de 13 pulgadas.

Tal y como vemos en la imagen comparativa que os he puesto, ambos ordenadores son similares en caracaterí­sticas, mismo procesador, disco duro, tarjeta gráfica… por lo que voy a hacer una lista de cosas que NO tiene el MacBook blanco en comparación al MacBook Pro (en su versión más básica):

  • No es de aluminio: algo a mi parecer muy importante, el aluminio es un material mucho más resistente que el plástico/policarbonato.
  • No dispone de ranura para tarjetas SD
  • No dispone de puerto Firewire 800
  • Pesa 100 gr más: No es muy importante, pero es algo a tener en cuenta.
  • 2 GB de memora RAM en lugar de 4 GB.
  • Máximo de 4 GB de RAM en lugar de 8 GB: Algo importante de cara a futuras actualizaciones.

Ahora teniendo en cuenta todas estas carencias, ¿estamos dispuestos a pagar 120 € más por ellas? Yo sí­.

Más claro aún

Pero pongámoslo más claro; si en la página de Apple configuramos el MacBook blanco con 4 GB de memoria RAM, éste nos sale por 1.069,01. ¿Estamos dispuestos a pagar 29,99€ de más para tener un MacBook PRO todo lo demás? Ya sólo por el material de aluminio, ya merece la pena.

Estos de Apple o rebajan un poco el MacBook blanco o no lo comprará nadie con dos dedos de frente…

Comparativa, Macbook, Macbook Pro

9 Thoughts on “Recomendación de NO compra: El nuevo MacBook blanco

  • Te refieres a que es mejor la compra del de 13 pulgadas,no?es que mencionas el de 15 y la diferencia de precio es notable.
    De cualquier manera el blanquito tiene mucho encanto….dejando de lado las prestaciones.

  • El otro dí­a fui con mi tí­o a que se comprará un Mac y me fije en la pequeña diferencia de precio que habí­a y en las caracterí­sticas de los dos. Al final se llevo el MacBook Pro de 13″ y esta encantado.

  • Yo también preferirí­a el Macbook Pro, pero es que Apple ya lo dejó bien claro cuando pasaron todos los modelos a Pro y solo dejaron uno básico. Lo que dijo Apple en resumen: “Este producto lo dejamos para los románticos y los que les guste el color blanco”…obviamente Apple no creo yo que piense rebajar mucho el precio, porque por lo que dijeron es que si por ellos fuera lo eliminarí­an, pero como levantarí­a bastante polémica dejaron uno básico y listo. Esto es como lo de siempre si no lo quieres no lo compres…

  • Para los que trabajamos necesariamente en condiciones de luz escasa es esencial disponer de un teclado blanco.

  • Si nos ponemos a comparar tambien es mejor el pro15 que el pro13 o incluso el imac al pro13…, pero que quieres que te diga 120 euros son 120 euros y para gente que no lo utiliza profesionalmente creo que el white es más que suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *