Apple lanza Safari 5

Pues resulta que hoy era la fecha de su lanzamiento y no durante la keynote de ayer. La nueva versión del navegador de Apple ha sido lanzada hoy mismo con sorprendentes mejoras de rendimiento.

Las nuevas caracterí­sticas de Safari 5 son:

  • Lector de Safari: haga clic en el nuevo icono del lector para ver los artí­culos de Internet en una página clara y despejada.
  • Mejor rendimiento: Safari 5 ejecuta JavaScript a una velocidad hasta un 25% superior a Safari 4. Gracias a un mejor almacenamiento en caché de las páginas y a la precarga de DNS, se acelera la navegación.
  • Opción de búsqueda Bing: nueva opción de búsqueda Bing en el campo de búsqueda de Safari, además de Google y Yahoo!.
  • Compatibilidad con HTML5 mejorada: Safari es compatible con más de una docena de caracterí­sticas de HTML5, como geolocalización, pantalla completa y subtí­tulos opcionales para ví­deos HTML5, nuevos elementos de sección (article, aside, footer, header, hgroup, nav y section), historial AJAX HTML5, EventSource, WebSocket, atributo “draggable” de HTML5, validación de formularios HTML5 y anotaciones Ruby de HTML5.
  • Herramientas para desarrolladores de Safari: un nuevo panel “Control temporal” del Inspector web muestra cómo Safari interactúa con un sitio web e identifica las áreas que deben optimizarse. Con las nuevas funciones rápidas de teclado, es más rápido cambiar de un panel a otro.

La descarga está disponible tanto como para Mac y Windows.

Descargar:Safari 5

Safari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>