Apple actualiza el Mac mini con un nuevo diseño y mejores gráficos

Desde hace tiempo vení­amos escuchando rumores y hoy por fin ha salido a la luz. Apple ha presentado el nuevo Mac mini donde destaca el nuevo diseño unibody de aluminio por encima de todo. Otras caracterí­sticas destacadas son la inclusión de un puerto HDMI y lector de tarjetas SD. Respecto al HDMI hay que señalar que se trata del primer Mac que incorpora esta conexión lo que provoca que debido a su tamaño (un 20% menor que su anterior generación) sea perfecto para colocarlo junto a un televisor. Las medidas de este Mac son de apenas 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto e incorpora la fuente de alimentación.

Hay disponibles dos configuraciones: normal y Server. Cuentan como especificaciones base con procesadores Intel Core 2 Duo a 2.4GHz y 2.66 GHzcon, 2 y 4 GB de RAM ampliables hasta 8GB, discos duros de 320GB y 500GB, todo esto respectivamente. En cuanto a la tarjeta gráfica hay que decir que es identica para ambos modelos que ahora llevan la Nvidia GeForce 320M con 256 MB de memoria DDR2 (dos veces más potente que la anterior) que se trata de la misma que incorpora el MacBook Pro más pequeño. Señalar que los puertos que incluye son los comúnes: tarjeta Ethernet, 4 USB, 1 FireWire 800, 1 mini DisplayPort, todo esto sumado al puerto HDMI y lector de tarjetas SD mencionados anteriormente.

Llegamos al precio… y esto es lo peor de todo. El precio base son 779€ (a esto hay que sumarle teclado y ratón ya que no vienen incluidos por lo que el precio se sube aproximadamente 150€) cuando en EEUU el precio base son ¡¡699$!!. Perdón por la expresión pero esto se trata de una estafa, si ya estábamos hartos de la conversión 1:1 ahora resulta que según Apple el dólar está más caro que el Euro (quizá dentro de un tiempo sí­ viendo la tendencia a la baja del Euro) así­ que no hace falta decir nada más.

Apple Mac Mini

Actualización, Mac Mini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *