¿Podrí­a estar Apple pareciéndose cada dí­a más a Microsoft?

 

Por lo visto la calidad del iPhone va de mal en peor, y digo esto ya que hace unos dí­as leí­amos que la pantalla sufrí­a una especie de decoloraciones, las cuales dejaban mucho que desear, en lo que se refiere a la gran calidad que se vendió en la keynote osada en referencia a la Retina Display. Posteriormente y hace solo unos dí­as, parece ser que las llamadas se cuelgan solas, si en el transcurso de la llamada tocamos de forma accidental la parte izquierda del terminal, concretamente el ángulo inferior izquierdo; algunos de los ya propietarios del codiciado terminal, ya sufren este error de fabricación, y parece ser que alguno, que ademas era zurdo lanzó la pregunta, mediante Mail el problema a Apple, contestando el CEO Stebe Jobs, que no usaras el teléfono con la mano izquierda, si eres zurdo, para poder salvar el problema, o usar una de las fantásticas y nuevas fundas que vende Apple para este dispositivo, algo que dice de Apple muy poco, en lo que es el trato y la educación que tiene que tener a las personas y a los clientes.

Ahora nos toca otro error, este además denota una falta en la exquisitez y cuidado que siempre Apple tení­a en la creación de sus productos y es que en este caso es el iPhone 4, parece ser que en algunas tiradas de ensamblaje, los botones del volumen están cambiados de sitio. Estas cosas ya empiezan a ser algo que clama al cielo.
¿O que opináis vosotros? ¿Se pueden permitir estor fallos o errores, por el coste que luego nos piden por el terminal?

Os dejamos con alguno de los ejemplos gráficos de los que os acabamos de contar,

 

EJEMPLO UNO Retina Display.

 

EJEMPLO DOS, ví­deo, llamadas que se cuelgan solas.


EJEMPLO TRES, Botones de volumen, cambiados de lugar.


 

Apple, iPhone, Steve Jobs

12 Thoughts on “¿Podrí­a estar Apple pareciéndose cada dí­a más a Microsoft?

  • Lo de los sí­mbolos cambiados del más y del menos es lo de menos, es más, con el tiempo se convertirá en un objeto de culto por los coleccionistas, lo que es grave es lo de la antena.

    Y porqué cuando algo en Apple va mal lo comparamos con microsoft? es pasar de un extremo a otro, simplemente toda compañí­a cuanto más grande y más necesidad tiene por actualizar anualmente sus productos y de estar al pie del cañon es, más posibilidades hay de que acabe metiendo la pata en algo. Es normal, a mi me sigue sorprendiendo que no metan más la pata, para la cantidad de productos tecnológicamente complicados que crean cada año. ¿Que deberí­an tener más betatesters? pues igual, pero seguirle el ritmo a apple es muy dificil y le cuesta hasta a la propia apple.

    … y… sinceramente… todos sabemos que comprar un aparato nada más salir… no es aconsejable.

  • MEM tienes razón, es mejor esperar a ver que dice la gente y luego valorar si te merece la pena comprartelo o no.

    Realmente creo que depende del uso con el Iphone 3GS y el nuevo sistema operativo valdrí­a para casi todo que necesites hacer en la vida diaria.

  • Yo creo que no es una buena comparación, porque Microsoft hasta que sacó el Zune nunca habí­a fabricado hardware y a dí­a de hoy el Zune (aunque personalmente no me gusta) no ha dado este tipo de fallos. El único hardware de Microsoft que ha fallado y mucho ha sido la Xbox360, pero al César lo que es del César, cada vez que envias una Xbox con las 3 luces rojas a su servicio técnico te la cambia por una nueva, así­ que el único inconveniente es tener que esperar unos dí­as.

    Y hablando de Apple, hay que decir que sigue siendo una muy buena empresa con productos muy buenos, pero ya no es la que era antes. Antes con un mercado minoritario poní­a mucho esfuerzo en todos sus productos y rara vez fallaban, sin embargo ahora al llegar a todo el mundo con sus iPhones e iPads prioriza más poder sacar un producto nuevo cuanto antes y producir el mayor número de unidades posibles para cubrir su demanda, que dedicarle más tiempo a su desarrollo y test.
    Gran parte de culpa la tiene la competencia actual, me explico. Como digo ahora no se limita a sus usuarios (los usuarios de Apple de toda la vida) en los que la competencia es bastante reducida (Microsoft), ahora su target de mercado es cualquier persona, por lo que ahora compite contra muchas más marcas (Google, Palm, Rim, Nokia, Samsung, HP…) lo que propicia las prisas por sacar un producto al mercado que antes he comentado

    Apple tiene fama de hacer buenos productos y hacerlos “cool” pero personalmente creo que esa fama le irá desapareciendo con fallos como este del iPhone4, los del iMac de 27″, etc

  • Esperemos que esto les haga darse cuenta de que las prisas no son buenas. Todos tenemos derecho a equivocarnos, solo esperemos que sepan rectificar pronto y con futuros productos no les siga pasando lo mismo. Cuando hay una fuerte demanda como ahora mismo con apple, o pillas bien el nuevo ritmo o pronto dejará de haberla. Esperemos que sea lo primero, que con tal de no tener que volver a usar windows en casa de amigos, bibliotecas o demás, lo que sea.

    De todos modos, como han dicho por ahí­ arriba, suele ser normal que un producto recién sacado tenga problemas con los primeros modelos…

    Y por mi parte puedo decir que, al poco de comprarme un iPhone 3G se estropeó el altavoz externo. Llamé al servicio técnico, vinieron a recojerlo un lunes y el miércoles tení­a ya otro en mi mano en perfectas condiciones. Por lo que a mí­ respecta el trato y servicio conmigo siempre ha sido perfecto y a fin de cuentas voy a dar más valor a eso que a el “me han dicho que a no sé quien le trataron mal o le contestaron bla bla bla” ¿No?

    ¿Habéis tenido muchos problemas vosotros con su servicio técnico?

  • Lo de los botones no es cosa de Apple sino de la china Foxccomn que es quien los ensambla. Este caso es como lo de Toyota y sus aceleradores fue culpa de su distribuidor no culpa de la marca (aunque quien se llevo la culpa fue ella porque lo sabian) . Asiq ue Apple es la culpable pero indirectamente.

    No quiero que me tachen de fanboy ;)

  • A pesar de no ser un entusiasta de Microsoft demonizarla como la empresa que siempre lo hace todo mal y con malas intenciones me parece muy incorrecto, al igual que decir exactamente lo contrario de Apple (que es tan o más cerrada y abusiva)

    La experiencia que he tenido en cuanto a hardware con Apple me dice que tiene una calidad muy buena…pero por debajo del precio.

    Lo de las franjas amarillas parece ser algo de software (aparece al conectarlo con itunes por lo que he leido), pero lo de la esquina es hardware, ya que al tocarlo “cortocircuitas” la antena del teléfono y la antena 3G (de nuevo según he leí­do). Y van a ser tan cutres que van a sacar un parche que probablemente desactive el 3G o algo así­ durante la llamada en lugar de reparar los terminales defectuosos (¿todos?)

  • Xinja, tienes razón con lo de los botones, en realidad no ha sido Apple, pero eso poco importa.
    Quiero decir que cuando un producto falla, la culpa es del que te lo ha vendido, o en todo caso de la empresa que lo fabrica (en este caso Apple) aunque en realidad haya habido subcontratas (en este caso Foxxcom)
    Igual que cuando te compras una ropa Adidas y está en mal estado, la responsable es Adidas, y no el chino que lo ha cosido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>