La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Oficina publicó  el jueves una solicitud de patente de un “sistema inteligente de bicicletas” que usa el iPod o iPhone para monitorear los datos del sensor y compartir de forma inalámbrica la información.
La patente, vista en la página PatenlyAppleincluye una funcionalidad similar a la de Nike + iPod Sport Kit de integración para los corredores. Dispone de sensores que transmitirí­an información a un iPhone o un iPod mientras se encuentran conectados a la bicicleta.

Aunque ya hay productos similares para la bicicleta, la solución propuesta por Apple pretende aprovechar los sensores ya integrados en sus dispositivos, como el giroscopio, el acelerómetro o el GPS. El uso de un iPod o iPhone podrí­an reducir los costos, la instalación, y la necesidad de accesorios complejos. Otro beneficio adicional serí­a la posibilidad de compartir la información registrada con otros ciclistas. Algunos ejemplos de la información que puede proporcionarnos serí­a la aceleración, velocidad, distancia, tiempo o intervalos de tiempo entre eventos, la altitud o la elevación de la bicicleta, inclinan durante el recorrido, la velocidad del viento o la ubicación.