Tethering, Orange rectifica!!

Como ya sabéis, o al menos quienes habéis tenido un iPhone en España, y como es obvio con la compañí­a Vomistar MoviStar, el uso del Tethering estaba incluido en la tarifa de datos, siempre que esta no sea la básica de 15€ al mes, podemos hacer uso de los datos de nuestra cuenta, para poder navegar por la red, usando de router nuestro iPhone.

Pues bien desde que salieron los planes de precios/navegación de Orange España, empezamos a notar que el uso de tethering no estaba incluido, incluso los que ya tení­amos un iPhone “libre”, pero con una linea Orange, esto hizo que por parte de los que ya eran usuarios como los que se estaban pensando en dar de alta nuevas lineas en la compañí­a, empezaran  con preguntas hacia las operadores, personal de tiendas o por Twitter, sobre este aspecto. Lo que en principio era un no rotundo, pasó a ser que “de momento no puede ofrecerse ese servicio por problemas técnicos temporales”, a lo que yo particularmente no me creo nada.

Parece ser que desde el dí­a de ayer, Orange España confirmó que darí­a este servicio en poco tiempo, aunque puntualizó que serí­a aconsejable que lo hiciéramos solo desde una tarifa de 1Gb de datos, la denominada tarifa Delfí­n 79, la mas cara por cierto, alegando que serí­a lo aconsejable ya que agotarí­amos rápidamente la cuenta de datos y quedarnos con la cuenta reducida de velocidad.

¿Que opinas de esta noticia? Dejanos tu opinión.

Puedes seguir este editor por:
Apple, iPhone, Noticias, Orange, Rumores, tethering

3 Thoughts on “Tethering, Orange rectifica!!

  • Un apunte yo he tenido siempre la tarifa basica de movistar, la de 15€ al mes y hace 2 años que uso el tethering por usb al menos 3 veces a la semana y nunca me han cobrado nada extra.
    No hay limites en ninguna de las tarifas de Movistar, ni para tethering ni para VOIP, opcion que tambien uso via Fring.

  • Querido amigo, lector y oyente, lo primero GRACIAS por escribir tus opiniones o preguntas.
    Una aclaración, y es que tienes razón en Movistar ni en ninguna te cobran cuando llegas al limite de la tarifa de datos, simplemente se limitan a bajar la velocidad, pero sin ningún tipo de gastos.
    Una vez más gracias por tu puntualización y gracias por seguirnos, te damos nuevamente las gracias, si te gusta nuestro blog PASA LA VOZ!!
    Puedes seguir este editor por:
    TWITTER: http://twitter.com/ToMacZana
    FACEBOOK: http://www.facebook.com/tdiazu

  • Hola,

    Pues sólo queda reclamar y denunciar.

    Para que toda la gente lo tenga más fácil, dejo aquí­ información al respecto y un “modelo” que os puede servir y ayudar.

    Esta es la denuncia que yo he realizado.

    Como seguramente borren este post, no se preocupen pues lo voy a postear por todo internet.

    Para denunciar:

    https://www.facua.org/es/tudenuncia.php

    También hay que denunciar aquí­:

    http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

    http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/como.htm

    [U]Desde Catalunya, hay que hacerlo a través de la web de la generalitat, aquí­:[/U]

    http://www.consum.cat/ecofin_webacc/AppJava/frontend/FRM_FULLREC_DENUNCIA_SRCAT.jsp

    [U]Como no te dan confirmación de la reclamación, puedes enviar este modelo propio de la generalitat:[/U]

    http://www.consum.cat/doc/doc_13301210_1.doc

    [U]Los datos de orange son estos:[/U]

    ORANGE
    France Telecom España S.A.

    ORANGE es una marca registrada del Grupo FRANCE TELECOM, al que pertenece FRANCE TELECOM ESPAí‘A S.A., domiciliada en Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 8, 28223 – Pozuelo de Alarcón, Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.183, Folio 129, Hoja M-213468, C.I.F. A82009812.
    [B]
    Si tienes la factura o el presupuesto debes adjuntarlo.[/B]

    [U]Ejemplo de denuncia:[/U]

    Hace XX dí­as adquirí­ un teléfono móvil iPhone 4. El teléfono que he recibido, no es plenamente operativos ya que la compañí­a ORANGE limita su funcionalidad, en concreto los servicios de tethering y voIP.

    Para mi uso, estas funcionalidades son básicas e implí­citas en el teléfono además de que en ningún momento ni lugar nadie me advirtió de sus limitaciones que son básicas para mi uso y funcionalidad.

    Al reclamar al servició de atención al cliente, servicio técnico, después de horas de llamadas me confirman que así­ es. Entonces decido devolver el teléfono pues no es 100% operativo.

    Tengo que llamar a un número 902 con el coste que esto implica, cuando para darme de alta todo era gratis.

    En este momento me informan que no puedo devolver el teléfono ya que el plazo de devolución son 7 dí­as.

    Ahora me encuentro con un teléfono no operativo al 100%, limitado de sus funcionalidades que son básicas para mi y que no puedo devolver.

    Me siento engañado y estafado, pues han limitado las capacidades del teléfono permitidas en todo el mundo y por cualquier compañí­a que no sea ORANGE, sin ningún tipo de advertencia ni oral ni escrita, ni presente en el contrato etc…

    [B]Que reclamas:[/B]

    Pido que me devuelvan el dinero y que liberen mi linea, número de teléfono sin ningún coste.
    Pido una indemnización económica por las horas perdidas en todo este proceso además del coste de las llamadas a los números 902, etc…
    Pido una indemnización económica por no poder utilizar los servicios y limitarme en mi trabajo y uso, ya que son necesarios para desarrollar mi actividad laboral y para disponer de ellos me ha supuesto un coste económico además de las perdidas ocasionadas en el caso que no he podido disponer de los mismos.
    Pido que se investigue y sancione a la compañí­a, primero por limitar unas funcionalidades básicas de este teléfono innatas en el mismo y luego por no avisar ni advertir a los usuarios de las limitaciones y restricciones que imponen.
    Pido que se sancione a la compañí­a por estafar premeditadamente a sus usuarios y clientes con el único propósito de su propio beneficio en contra de los consumidores.
    Pido que reconozcan públicamente los hechos y que estén obligados a informar y avisar de las limitaciones impuestas, en un lugar claro y plenamente visible, con letra grande y destacada para que todos los consumidores sean conscientes de sus hechos mal intencionados.

    Igualmente hay que reclamar a Apple para que conozca los hechos.

    http://www.apple.com/feedback/iphone.html

    Estoy seguro que todos juntos podremos con ellos.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>