back-to-the-mac-applesfera-lion

Resumen del evento “Back to Mac”: Mac Os X Lion, iLife “™11 y mucho más

En esta ocasión Apple ha retransmitido el evento en riguroso directo mediante streaming, supongo que muchos de vosotros lo habréis visto, si no es así­, aún podéis verlo o si no tenéis tiempo, aquí­ os dejamos un resumen de todo lo sucedido en el dí­a de hoy.

iLife ’11

La nueva versión del popular conjunto de aplicaciones de Apple, que está disponible desde hoy mismo, nos trae numerosas novedades.

  • iPhoto: nuevo modo pantalla completa, más opciones de compartir, enví­os por eMail desde el mismo iPhoto, creación de fabulosos álbumes de fotos y mejora de la gestión y agrupación de éstos.
  • iMovie: nuevos efectos, más posibilidades, mayor control del sonido, más social (compartir con Facebook, subir a Vimeo) y nuevas plantillas de creación, tipo trailers.
  • GarageBand: ahora es una aplicación mágica, cualquiera podrá hacer buena música gracias a Groove Matching (que da armoní­a automáticamente a las diferentes pistas de audio y corrige los ritmos), Flex Time (permite “estirar” literalmente diferentes sonidos) y también nuevas lecciones para aprender a tocar instrumentos musicales.
  • iWeb e iDVD: no han recibido ninguna actualización importante…

FaceTime para Mac

Una sorpresa que muchos esperaban, Apple ha puesto ya a nuestra disposición la primera Beta de FaceTime para Mac. Funciona mediante tu ID de Apple y se integra completamente con la Agenda.

Con FaceTime para Mac podremos realizar videollamadas de Mac a Mac y de Mac a iPhone 4 y viceversa, una auténtico avance en la forma en la que concebimos el concepto de videoconferencia.

Mac OS X 10.7 Lion

A Apple se le han acabado los nombres de los felinos y ha decidido dar un gran salto y pasar a llamar “Lion” al nuevo Mac OS X que estará listo para el verano del año que viene 2011. Esta nueva versión de Mac Os pretende traer todo lo bueno del iPhone y del iPad a nuestros Mac. Para ello nos han dado a conocer algunas de las caracterí­sticas:

  • Mac Store: el Mac App Store te permite comprar igual que en el App Store para el iPad, te ofrece infinidad de posibilidades para explorar y descargar apps, y además instalar aplicaciones en el Mac no puede ser más fácil: basta con un clic para descargar una app, instalarla y empezar a disfrutar de ella.
  • Launchpad: es lo que vendrí­a a ser un home screen de iOs pero para nuestros Mac, dónde podemos acceder y organizar a nuestras aplicaciones con simples gestos multitouch.
  • Pantalla completa: ahora las aplicaciones tendrán un modo de pantalla completa, con el cual podremos disfrutar mejor de las imágenes, PDF’s y demás.
  • Mission Control: Mission Control es una nueva prestación tan potente como práctica que te ofrece una visión general de todo lo que está ocurriendo en tu Mac, incluidos Exposé, Spaces, Dashboard y las apps a pantalla completa. Con solo deslizar el dedo, tu escritorio desaparece y da paso a Mission Control, donde puedes ver tus ventanas abiertas agrupadas por aplicación, miniaturas de tus apps a toda pantalla, el Dashboard e incluso otros Spaces, organizados en una única vista. A primera vista, me ha parecido un poco liosa, pero habrá que probarla…

Nuevos MacBook Air

En breve nuestro compañero Gabriel hará un extenso análisis de éstos…

3 Thoughts on “Resumen del evento “Back to Mac”: Mac Os X Lion, iLife “™11 y mucho más

  • Hola, creo que te has equivocado en el titulo, será iLife’11… que se te han visto las ganas de que lo renueven también, eh? :) La verdad es que estoy ya ansioso de probar las nuevas caracterí­sticas de Lion y de iLife, el FaceTime ya lo he probado y es sublime :)

  • Pues sí­ Alex, con tantas ganas de que lo renueven que mi subconsciente salta jeje. Al FaceTime lo que le falta es una buena integración con iChat…

  • Pues yo debo de ser de los pocos que ha salido un poco decepcionado, las novedades de ilife son mí­nimas, las de lion escasas todaví­a (seguro que queda mucho en el tintero…) y facetime…yo llevo haciendo videoconferencia hace ya muchos años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *