Apple presenta el nuevo Macbook Air

Como algunos rumores apuntaban, hoy se ha presentado, entre otras cosas, la nueva gama de modelos Macbook Air. Como vemos en la imagen superior, ha aumentado el grosor de la parte trasera del portátil (0,3 cm) con respecto a la delantera (1,7 cm). A partir de ahora, se encontrarán en dos medidas: 11.6 y 13.3 pulgadas. De esta manera, Apple hace su pequeño aporte al mundo de los netbooks con este Mac relativamente pequeño.

Sus caracterí­sticas técnicas son:

Los gráficos visuales serán procesados por el chip GFORCE NVIDIA 320M, misma versión que la del Macbook y una menor que el del Macbook Pro.

El entorno gráfico es más que suficiente para este tipo de portátil, ya que tendrá buenos gráficos gracias a este chip.

La memoria de almacenaje abandona el campo de los discos mecánicos y se pasa al futuro de las memorias FLASH. De este modo, se consigue reducir espacio, ruido, reducir la temperatura emitida, y la más importante de todas: aumentar en gran medida la velocidad de lectura y escritura.

Las memorias disponibles van desde 64 a 128GB para los portátiles de 11.6 y 128 a 256GB para los de 13.3.

Una de las mejoras más destacadas ha sido la del aumento de la duración de la baterí­a.

Su capacidad navegando se posiciona en unas 7 horas aprox. y en hasta 30 dí­as en reposo. Desde luego, unas mejoras prácticamente únicas en los Mac en cuanto al tiempo de reposo; y eso, seguramente, es debido a la implantación de la memoria FLASH.

Aquí­ es donde me llevo la mayor decepción. Apple, en su dí­a, tardó en implantar en sus equipos los procesadores de última generación i3, i5 e i7 de Intel, después de que los usuarios de Mac se lo pidieran en reiteradas ocasiones. También recibió crí­ticas porque no instauró estos procesadores de manera generalizada, olvidando el Macbook Pro básico, condenándolo a quedarse aún en los Core 2 duo. Y, ahora, no sólo vuelve a hacer lo mismo con el nuevo Macbook Air, sino que encima le reduce la velocidad del reloj a 1.4Ghz. Si quieres tener algo más de velocidad, vas a tener que desembolsar más dinero…

El precio va desde 999 a 1.599€. Aquí­ tenéis una tabla donde poder visualizar mejor las caracterí­sticas de cada tamaño de Macbook Air y sus capacidades a elegir:

Más información: Apple.es

Apple, Macbook Air

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *