Apple se ha colocado como el segundo competidor en el mercado mundial de los smartphones, en el tercer cuarto de 2010, tras sobrepasar a rim (fabricante de Blackberry), y alcanzar un 15,4% del mercado mundial.

Es sorprendente, como la compañí­a de la manzana, ha pasado de ser un competidor inextistente en este mercado, apenas hace tres años, a ser el segundo, tras Nokia. La fuerte presencia de la compañí­a finlandesa en Europa y sobretodo Asia, donde aún dispone de una elevada cuota de mercado, le permite tener aún un 26,5% en el mercado mundial (comparado con un 34% el año anterior).

La caí­da de Blackberry, parece ser sobre todo consecuencia de la falta de un modelo de garantí­as, en el popular segmento de la gama táctil. Veremos que sucede tras el desarrollo de su nueva tableta (Blackberry Playbook), y si esto tiene alguna afección en el negocio de sus Smartphones.

Yo soy usuario tanto de iPhone como de Blackberry, y tengo que decir, que a pesar de las enormes diferencias en cuanto a experiencia de uso entre ambos, sigo pensando que Blackberry se adapta mucho mejor a las necesidades profesionales que el iPhone, sobre todo debido a la excelente gestión del email que dispone. También pienso que el liderazgo de Nokia, es algo que terminará por desaparecer, si continúan con su obsesiva apuesta por Symbian.

En cualquier caso, parece que Apple, no tiene techo, ya que esta semana también ha elevado el precio objetivo de la acción a 421 USD, estando en la actualidad a 307 USD.

Fuente: The Apple Blog