Tarde o temprano tendrí­a que pasar, Mac OS X puede que ya no esté libre de malware. Os decimos esto ya que en Inteco nos avisan de la propagación de un troyano, MUY PELIGROSO, este actúa principalmente desde redes sociales y correo electrónico.

El citado troyano tiene el nombre de “˜trojan.osx.boonana.a”™ y se está propagando ocultado detrás de un ví­deo, tipo enlace, con el asunto: “˜Is this you in this video?”™ que viene a decir, (¿Eres tú el de este ví­deo?).

Los OS X, sistemas operativos, en los que si haces click, pueden verse afectados incluyen hasta la última versión de Leopard 10.6., y funciona de la siguiente manera:

Si haces click sobre el enlace del troyano, al que hací­amos mención, se ejecutará en tu Mac un applet de Java el cual iniciará una descarga de un instalador, junto con otros tipos de archivos maliciosos, todo ello en segundo plano, sin que el Administrados de la máquina se percate de nada.

Una vez que la máquina se infecte, el troyano modifica archivos del sistema, impidiendo que la Mac te pida la contraseña y haciendo que este aviso quede excluido, procediendo a enviar nuestros datos y contraseñas a la RED, así­ mismo y tras lograr lo citado, no se conforma haciendo que nuestros contactos de la agenda reciban el referido enlace para hacer el mismo daño a sus máquinas, es de interés decir que lo hará suplantando nuestra identidad, para facilitar esta propagación del troyano.

Pero al menos ya tenemos, aunque temporal una solución, en Securemac ha lanzado una solución temporal para librarnos de los ataques del troyano, de momento, la podéis descargar desde este enlace. Para más información en Inteco.

Puedes seguir este editor por:
TWITTER: http://twitter.com/ToMacZana
FACEBOOK: http://www.facebook.com/tdiazu