Por todos es sabido que una de las grandes bondades de un Mac es que es prácticamente inmune a los virus que recorren Internet. Pero eso no es debido a que Mac Os X sea un sistema operativo muy seguro; sino que, en comparación con Windows, el porcentaje de ordenadores con este sistema operativo es mucho mayor que Mac Os X. Por tanto, un supuesto hacker tiene más probabilidades de infectar un Windows que un Mac.

Eso fue así­ durante los últimos años; sin embargo, todos sabemos que Apple es una empresa que está de moda y cada vez es más común que la gente adquiera un Mac en vez de un Windows. Por ese motivo, existen cada vez más Malware que afecta a un Mac y, a raí­z de eso, los fabricantes de antivirus deben crear software que asegure los ordenadores Mac frente a esas nuevas amenazas. Uno de ellos ya ha lanzado su antivirus compatible con Mac Os X: Panda Security

La empresa española Panda Security ha lanzado su propio antivirus compatible con ordenadores Mac. Incorpora dos motores de escaneo: on-access o protección residente, manteniendo siempre protegido al ordenador y alerta ante cualquier incidencia de seguridad, y bajo demanda, que permite escanear el sistema completo o aquellos elementos seleccionados. Igualmente, es capaz de escanear los periféricos de Apple iPhone, iPad y iPod, evitando así­ que si cualquiera de ellos es portador de malware, infecte a otros periféricos o a la propia estación Mac.

La interfaz del programa es muy sencilla, intuitiva y moderna. No tendrás ninguna complicación en iniciar un análisis de sistema o consultar tus archivos en cuarentena. Además, el programa actualiza su base de datos prácticamente a diario para disponer de la última seguridad en cuanto a infecciones.

Su precio: 49,95€ por año. Un precio muy asequible al alcance de cualquiera.

Más información: Panda Antivirus for Mac