El irregular método que tiene Apple de aprobar o no una aplicación, no deja de traerle quebraderos de cabeza. La última irregularidad que ha suscitado la empresa ha sido la aprobación de una aplicación relacionada con la Declaración de Manhattan. Se trata de un comunicado que fue publicado el pasado 20 de noviembre en la citada ciudad, en el que se hace, básicamente,  un llamamiento al movimiento cristiano ortodoxo y tradicional, que todos conocemos como el rechazo al aborto, al matrimonio gay, al preservativo, etc.

Pues, a raí­z de todo esto, Apple aprobó una aplicación que llamaba a la gente a defender las instituciones de la sociedad civil como las eclesiásticas o la familia tradicional. En esta aplicación podemos, entre otras cosas, leer la declaración í­ntegra y hacer un test para saber en qué grado estamos comprometidos con la causa.

Después de su aprobación y de que su descarga estuviera disponible en la App Store, la página web change.org consiguió a través de una recogida de firmas que se retirase la aplicación de la App Store.

Imágenes de la aplicación: