MacZana Podcast #11: Screencast Programando en C con Xcode

XCode es un gran programa para compilar aplicaciones tanto para Mac como para dispositivos iOS. Pero lo que no mucha gente sabe es que también se pueden realizar programas en C, C++ y otros lenguajes.

Cuando empecé la universidad me dieron un tabletPC con Windows. Todo muy bonito, pero yo tengo un iMac de 27 pulgadas y me negaba a trabajar en las 11 pulgadas del tablet cuando estaba en casa. Con estas me puse a buscar compiladores que permitieran programar en C. Tras mucho buscar encontré en algún recóndito lugar de la web que XCode te permití­a hacer esto así­ que empecé a trabajar con él y la verdad es que funciona muy bien.

En este Screencast mostramos como se puede hacer un programa en C con XCode(una simple calculadora con las funciones básicas). Es un Screencast que no le será de utilidad a mucha gente pero que puede serle útil a personas que como yo son maqueras y están a punto de empezar una ingenierí­a informática donde Mac OS aun no está muy extendido.

En mi caso utilizo la versión gratuita de XCode, la 3. Para descargarla tienes que registrarte como developer en la página de apple y ya podrás acceder a XCode 3.

Descargar XCode 3

Pero hay una versión más moderna a 3,99 € en la Mac App Store.

Descargar XCode 4

Te recordamos que puedes suscribirte al podcast a través de:

Suscribirse al Podcast de MacZana ví­a RSS

Suscribirse al Podcast de MacZana ví­a iTunes

 

Podcast, screencast, videotutorial, xcode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>