También maquera, por la gracia de Jobs

Hola a todo el mundo.

Me estreno en este blog y me siento halagada por haber sido aceptada y ser, además, la fémina del grupo. Mis aportaciones serán muy básicas, dirigidas más bien a Mac-principiantes. Todo empezó porque mis amistades, a quienes con el tiempo he ido convenciendo para que se comprasen un Mac, me han ido lanzando sus dudas, lo que me ha hecho darme cuenta de esas pequeñas cosas que, viniendo de Windows, desconoces en Mac OS.

Y en este primer post no quiero comenzar con trucos, sino con uno de mis personajes favoritos, Steve Jobs, alguien a quien no hace falta presentar y quien, a pesar de su fama, mantiene aún un halo de misterio y mito a su alrededor.

Puedes escuchar aquí­ el discurso que dio en la Universidad de Stanford en 2005, subtitulado en español. Toda una lección de vida este ya famoso discurso que en psicologí­a se empieza a recomendar a algunos pacientes, y que en estos tiempos conviene recordar cuando nos baja la moral. ¿Quién dijo “miedo”?

 

Steve Jobs – Discurso en Stanford

Y digo yo: ¿No se os parece un poco a Guardiola con unos añitos? ¿Será casualidad o una forma de actuar similar les unifica fí­sicamente? Yo, si estuviese en Stanford, lo investigarí­a con mucho gusto.

MacZana, Steve Jobs

5 Thoughts on “También maquera, por la gracia de Jobs

  • Bienvenida al blog.

    De hoy en adelante espero aprender mucho de ti sobre Apple, pero ahora me gustarí­a que tú aprendas algo de mí­ sobre gramática. El uso de la arroba como intento de englobar ambos sexos en una palabra está rechazado de manera frontal por la R.A.E. En castellano, la forma masculina de las palabras funciona como neutro.

    Me permitiré sugerirte que edites el artí­culo para corregirlo. Un saludo y hasta pronto.

  • En fin, qué cosas más raras hay que ver…

  • Querido José Javier Hernández:
    No pretendo enseñar nada de Apple, sobre todo porque Apple, como Sony, no se enseña, es una marca, pero menos aún esta filóloga de 47 años que soy yo pretende recibir clases de gramática. Agradeceré, por supuesto, cualquier indicación porque estoy segura de que me equivocaré algunas veces, pero no renunciaré jamás a mi libertad de expresión y por lo tanto no permitiré que se modifiquen mis posts sin mi expreso consentimiento. Y si la RAE es un ente obsoleto y retrógrado como la RAH, que considera a Franco un “gamberrete” en vez de un DICTADOR, entenderás que me ampare en mi derecho a utilizar el lenguaje no sexista. Ahora ya he vuelto a cambiar el post que “alguien” habí­a modificado sin mi permiso. Estoy segura de que no volverá a ocurrir.
    Un saludo muy cordial.

  • Querida Beatriz Montes, filóloga de 47 años que no está dispuesta a recibir clases de gramática de un estudiante de 24 años:

    Por favor, me gustarí­a que me dijeras, según las reglas de ese “lenguaje no sexista”, cómo debo leer en voz alta a mi hermana de 7 años la expresión “Hola a tod@s”. Te estaré enormemente agradecido.

    Un saludo.

  • Pues me alegra que me hagas esa pregunta, y además, sabiendo que tienes 24 añinos (qué envidia) y una hermana de 7, ya me caes muy bien a pesar de la clase de gramática. No creí­a tener un público tan joven en un blog de este tipo, donde me expresé por escrito y libremente para “adult@s”, y tienes razón, no se puede escribir un cuento con arrobas de momento, todo se andará. Pero a partir de ahora, teniendo en cuenta que tengo una seguidora tan joven, pondré “hola a todo el mundo”, como he corregido, y pondré amistades en lugar de “amig@s” como he corregido, y pondré “ellos y ellas” donde no quepa un lenguaje neutro al que, en favor más de tu hermana de 7 años que en el mí­o, deberí­amos llegar. Un beso desde Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>