promo_lion

WWDC2011: Mac OS X Lion

Poco nos han podido sorprender con Lion en la WWDC2011, ya que entre lo que vimos en el evento Back To Mac de octubre y las diferentes funcionalidades y mejoras que hemos ido encontrando en las betas enviadas a los desarrolladores, prácticamente lo sabí­amos todo.

Aún así­, Steve Jobs ha hecho subir a Phill Schiller al escenario para contarnos que Mac OS X Lion tendrá más de 250 nuevas mejoras, pero que de momento sólo nos contarán 10:

Gestos Multitouch

Los gestos Multi-Touch transforman por completo la manera en la que interactúas con tu Mac: gracias a ellos todo es mucho más sencillo e intuitivo. Y ahora con OS X Lion llegan mucho más lejos. Disfruta de gestos más fluidos y realistas, incluyendo el desplazamiento con rebote, el zoom en páginas e imágenes y el deslizamiento a pantalla completa.

Aplicaciones en pantalla completa

Todo el sistema OS X Lion es compatible con las apps a pantalla completa, que aprovechan hasta la última pulgada del monitor de tu Mac. Puedes tener varias apps abiertas a pantalla completa a la vez, además de varias apps a tamaño normal. Algo muy útil que puede hacer que la productividad de más de uno aumente.

Mission Control

Mission Control reúne las apps a pantalla completa, el Dashboard, Exposé y Spaces en una vista general de todo lo que tienes abierto en tu ordenador. Con solo deslizar los dedos en tu trackpad, el escritorio desaparece y da paso a Mission Control. Descubrirás un auténtico centro de operaciones que te permite verlo todo e ir a todas partes con un simple clic.

 

Nuevo Photo Booth

Con novedosos efectos 3D, de los cuales hemos podido ver unos pájaros sobre la cabeza de alguien en la demo.

Launchpad

El Launchpad es el nuevo punto de encuentro para todas las apps que tengas en tu Mac. Haz clic en el icono del Launchpad en el Dock y verás cómo tus ventanas se esfuman para dar paso a una vista a pantalla completa con todas tus apps. Organí­zalas como quieras, agrúpalas en carpetas o bórralas de tu Mac. Cada vez que descargues una app del Mac App Store, aparecerá automáticamente en el Launchpad, preparada para la acción. Es como tener el SpringBoard de tu iPhone/iPad en el Mac.

Reanudar

A partir de ahora, cuando cierres una app y la vuelvas a abrir aparecerá tal y como la dejaste, para que nunca más tengas que empezar de cero. Además, cuando instales actualizaciones de software ya no necesitarás guardar tu trabajo, cerrar tus apps y perder el tiempo volviendo a configurarlo todo. Con Reanudar puedes incluso reiniciar tu Mac y volver a lo que estabas haciendo, con todas tus apps exactamente donde las dejaste. Algo muy parecido a la multitarea de iOS.

Guardado automático y Versiones

Adiós a preocuparte por guardar tu trabajo cada dos por tres. Ahora el Mac lo hace por ti de forma automática. No solo es una mejora para OS X, sino también para todos aquellos que alguna vez han perdido horas de trabajo por olvidarse de pulsar Comando + S.

Versiones es una nueva prestación que graba un historial de tus documentos con capturas de pantalla y fechas, y te muestra toda la evolución en una sencilla vista. Repasa las versiones anteriores de tus documentos, restaura una versión anterior o copia y pega desde una versión a otra. Un Time Machine especial para tus documentos.

AirDrop

Con AirDrop puedes enviar archivos a cualquiera de tu alrededor sin cables y sin conexión Wi-Fi, y no necesita configuración ni ajustes especiales. Basta con hacer clic en el icono de AirDrop en la barra lateral del Finder para que tu Mac detecte automáticamente los usuarios de AirDrop en un radio de 9 metros. Para compartir un archivo solo tienes que arrastrarlo al nombre del destinatario. Una vez aceptado, el archivo se transfiere directamente a la carpeta Descargas de esa persona.

Mail

OS X Lion presenta lo nunca visto en correo electrónico. Mail aprovecha toda tu pantalla para ofrecerte una espectacular vista panorámica del mensaje completo en el que estás y una lista de mensajes con un fragmento de su contenido. Conversaciones junta los mensajes de un mismo hilo en una lí­nea del tiempo que muestra cada mensaje tal cual pero ocultando el texto repetido. Mail también incorpora sugerencias y parámetros de búsqueda que te ayudan a encontrar lo que estás buscando más rápidamente. Además, desde la nueva barra de favoritos puedes acceder a las carpetas que más usas en un abrir y cerrar de ojos.

Instalación, precio y fecha de salida

Para actualizar a OS X Lion no necesitas ir a una tienda, llevarte una caja e instalar un montón de discos. Solo tienes que hacer clic en el icono del Mac App Store, comprar Lion por 23.99 € y tu Mac se encarga del resto. Asegúrate de cumplir los requisitos para poder descargar Lion cuando esté disponible, que según Apple, será en julio. Aunque de momento hoy mismo Apple ha lanzado la Developer’s Preview para desarrolladores.

En mi opinión pocas novedades han anunciado, aunque con ganas de que salga la versión final para poder disfrutar de todas ellas.

Más info: Apple OS X Lion

Mac OS X Lion, mail, Mission Control, WWDC2011

0 Thoughts on “WWDC2011: Mac OS X Lion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *