Lion_DVD

Cómo grabar Mac OS X Lion en un DVD

 

Aunque Mac OSX Lion solo será accesible desde el Mac Store, aquí­ tenéis la forma de guardarlo en un disco, para futuras instalaciones a la vieja usanza, como parece gustar a mucha gente todaví­a.

Crear un DVD de instalación de OS X Lion es bastante sencillo. Solo tienes que esperar a que finalice la descarga y seleccionar el instalador con el botón derecho, donde escogeremos “mostrar contenido del paquete”.

Una vez ahí­, buscamos Contents/SharedSupport y dentro de esa ubicación encontraremos un archivo llamado InstallESD.dmg. Aquí­ está Lion.

Ahora sólo tenemos que abrir la Utilidad de Discos para grabar la imagen en un DVD.

De esta forma tan simple podemos convertir la moderna y futurista idea de Apple, en la arcaica y antigua, pero para gustos hay colores.

DVD, lion, truco, tutorial

2 Thoughts on “Cómo grabar Mac OS X Lion en un DVD

  • En caso de que haya instalado Lion ya en la mac hay forma de volver a conseguir el archivo sin necesidad de volver a descargarlo?

  • Si, claro. En este mismo post explico dónde está guardado, a no ser que hayas eliminado el instalador de Aplicaciones. De ser así­, tendrás que volver a descargarlo. Hay 5 descargas por cada Apple ID, supuestamente para 5 máquinas, como ocurre con todas las app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>