Conversion_AAC

Tutorial: Cómo añadir tonos de llamada al iPhone

¿A quién no le gusta variar la sintoní­a del móvil de vez en cuando? Pues en el iPhone es tan fácil como tener el archivo en el formato m4r y usar iTunes.

El primer requerimiento es que los MP3s que pongas como ringtones no tengan un tamaño mayor de 3MB y que no estén protegidos, porque podrí­an no funcionar.

Este el el proceso, que aunque parece largo, es muy fácil:

Eliges el archivo de audio que deseas convertir en ringtone con iTunes.

Si necesitas cortarlo, pinchas en el archivo elegido con el botón derecho de ratón, y abre seleccionas Obtener información, y ahí­ la pestaña Opciones, donde, en la parte inferior, marcas el comienzo y el final del fragmento que deseas usar como tono y aceptas.

Ahora seleccionas de nuevo el archivo, vuelves a pinchar con el botón derecho para seleccionar la opción Crear versión de AAC. Entonces iTunes automáticamente comenzara a convertir el archivo, que aparecerá debajo del original.

Seleccionas el nuevo archivo creado y con el botón derecho del ratón buscas la opción Mostrar en el Finder (o Explorador de Windows) y te abrirá la carpeta donde se encuentra el nuevo archivo.

Como veras el archivo aparece con extensión .m4a, así­ que simplemente renombras la extensión a .m4r y metes el archivo en la carpeta de tonos, que está en Music/iTunes/iTunes Music/Ringtones. Una vez lo tengas ahí­ metido, haces doble click para reproducirlo y ya te aparecerá en la carpeta de Tonos en iTunes.

Solo te queda sincronizar el iPhone con el nuevo archivo seleccionado, claro.

Una vez sincronizado, en el iPhone vas a Ajustes/Sonidos/Tono de llamada y seleccionas el que quieras, y listo.

También puedes descargar directamente los archivos desde la página Audiko, llena de tonos listos para usar en el iPhone.

iPhone, iTunes, m4r, Tonos

0 Thoughts on “Tutorial: Cómo añadir tonos de llamada al iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *