OS X Lion

Llega Lion, ¿lo puedes instalar?

Todo apunta a que hoy, tendremos Mac OS X Lion, de hecho ahora mismo , no puedes entrar porque están actualizando la página. ¡¡¡Qué ganas!!!

Pero para poder instalar Lion en tu equipo, tienes que saber que:

– un Mac con PowerPC no lo podemos actualizar

– un Mac con un procesador Intel Core Duo, no lo podemos actualizar

– un Mac con un procesador Intel Core 2 Duo (capaz de ejecutarse en un entorno de 64 bits), sí­ lo podemos actualizar

Necesitaréis también 2 GB de memoria RAM como mí­nimo, y la versión 10.6.8 de Snow Leopard. Si tenéis una versión anterior de Mac OS X deberéis actualizar a Snow Leopard primero para poder acceder al App Store y comprar el OS.

Una vez sabemos que nuestro Mac puede ejecutar Mac OS X Lion, es la hora de hacer una copia de seguridad completa de todos nuestros datos.

Si no usamos Time Machine habitualmente, podemos volcar nuestra carpeta de usuario a un disco externo, o podemos hacer una copia puntual de todo el sistema con Time Machine para cubrirnos las espaldas en caso de un improbable desastre en el disco duro de nuestro ordenador.

 

También deberí­amos confirmar que recordamos todas las contraseñas de nuestras cuentas de correo, iTunes, etc”¦ Parece una tonterí­a pero luego vienen las lamentaciones.

Otra cosa que no hace daño y allana el camino para que la instalación vaya bien es efectuar una reparación de permisos del disco. Pero como se que habéis leí­do mi post sobre el mantenimiento del Mac, estoy segura de que tenéis los permisos más que reparados y al dí­a.

El proceso es la mar de simple: adquiriremos y descargaremos el instalador de Mac OS X Lion desde el App Store y lo ejecutaremos. El asistente deberí­a actualizar Mac OS X sin problemas, y al terminar tendremos el sistema tal y como estaba antes pero con la versión 10.7., es decir, Lion. Una vez instalado, sólo queda trastear con las novedades del sistema, que os iré contando poco a poco.

Por último, lo más superficial: si queréis disfrutar de Lion al máximo lo ideal es tener un trackpad multitouch o un Magic Mouse para poder usar los gestos. Una de las grandes mejoras del sistema se basa en estos gestos multitáctiles, y éste pierde parte de su sentido si no los podemos usar.

Mac OS X Lion

2 Thoughts on “Llega Lion, ¿lo puedes instalar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *