cortar_pegar_lion

Por fin “Cortar y pegar” con Lion

Por fin Lion viene con la esperada función de “Cortar y pegar”, permitiéndonos realmente cortar un archivo o carpeta seleccionada a una nueva ubicación, sin necesidad de hacker una copia primer y borrar después.

Simplemente pinchas en el archivo o carpeta con el botón derecho del ratón, escoges “Copiar …”, y luego, en la nueva ubicación, pinchas con el botón derecho pero también en la tecla Opción (⌥), y verás como te aparece en el menú desplegable la opción “Transladar í­tem aquí­” (en lugar de “Pegar í­tem”, que hace una copia sin eliminar el origen).

Si prefieres los atajos de teclado, aquí­ los tienes:

-  con Command+C copias el archivo o carpeta, pero verás que no desaparece del origen todaví­a,

- con Commmand+Option(⌥)+V pegas el archivo o carpeta en la nueva ubicación, y entonces verás cómo desaparece de la ubicación antigua.

Si solamente tecleas Command+V, estarás “copiando y pegando”, sin eliminar. Para cortar, tienes que añadir la tecla Option(⌥).

Esta es una de esas funciones que quiénes migran de Windows echan mucho en falta.

cut and paste, funciones Lion

6 Thoughts on “Por fin “Cortar y pegar” con Lion

  • Claro, por eso yo hablo de “cortar y pegar”, porque mover siempre se pudo. Ahora existe esta opción que echan de menos quiénes migran de Windows, pero quiénes estamos acostumbrados a mover no la necesitamos.

  • mmm, es que es lo mismo, es la misma acción, diferentes nombres, bueno antes habí­a que interactuar con una tecla y el ratón y ahora se hace con un par de comandos.

    ¿Bajarás a Sevilla para EBE11?

  • Hola, debemos estar hablando de lo mismo con distintas palabras, porque de otra forma no entiendo muy bien lo que me comentas. Por otro lado, no tení­a intención de ir a Sevilla, ¿por?

  • En su momento se me olvidó pasarte mi fuente para este post, publicado por OSXDaily el 29 de julio de 2011, que rezaba: Mac OS X Lion finally brings the long awaited “Cut and Paste” feature to the Mac OS X desktop and Finder, allowing users to truly cut and move the selected documents or folders to a new location, rather than just making a copy of them.
    A propósito, ¿qué tal por Sevilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>