Desde siempre me ha gustado administrar mis inversiones, mi dinero y saber en todo momento cual es mi capital total. Creo que no soy el único al que interesan estas cosas, y a más de uno le habrá pasado lo que a mí­ en su dí­a; que las hojas de cálculo se quedan pequeñas.

Buscando aplicaciones para Mac que cumplieran con las funciones de fácil, rápido y en castellano, me quedé con pocas opciones más que iCompta. Su mecánica es fácil, se crean diferentes cuentas, por ejemplo: Banco 1, Banco 2, Casa y Cartera. (Como veis una cuenta no tiene por que ser de un banco, se refiere a cualquier sitio dónde guardes el dinero). Estas cuentas las puedes personalizar con imágenes o logotipos de los bancos y las inicias con el efectivo actual que tengas. A partir de aquí­ tendrás que ir anotando los movimientos de aquí­ en adelante.

Al principio se hace un poco pesado ya que set todo insertar datos, pero cuándo llevas unos meses utilizándola es cuándo ves su verdadero potencial con movimientos recurrentes (nóminas, pagos de facturas), gráficas, realización de presupuestos y mucho más.

Lo mejor

  • Permite personalizar con imágenes de los bancos
  • Poder gestionar múltiples cuentas propias y compartidas
  • Herramienta para hacer presupuestos para ahorrar
  • Aplicación sincronizable con su versión de iPhone

Lo peor

  • Que no soporte importación automática de movimientos de bancos españoles.
  • Podrí­a ser más sencilla (Menos datos a la hora de añadir movimientos)

Conclusión

iCompta es una aplicación muy completa para las finanzas personales y de las pocas que están en castellano. Si te gusta gestionar bien tu dinero y te encargas de las finanzas de la casa, iCompta es tu aplicación, por sólo 14,99 € y 3,99 € la versión mobile para iOs.

Enlace: iCompta Mac App Store