steve_jobs_10_mandamientos

Adios Steve

Seremos muchos y muchas quienes te lloraremos. Descansa ahora todo lo que no has podido ni querido descansar en vida. Y se feliz, vayas donde vayas.

Entra en la página oficial de Apple para leer mas o enví­a un correo a [email protected] para dejar tu mensaje de condolencia.

20111006-085324.jpg

Estos son sus 10 mandamientos, que en algunas empresas hemos adoptado como religión:
1. Mantener equipos de trabajo reducidos - En los inicios de Macintosh, la plantilla de empleados era de cien personas, ni una más ni una menos. Si era necesario contratar a un nuevo empleado, antes se despedí­a a otra persona, para que el número siguiera siendo el mismo exacto. Jobs estaba convencido de que tan solo podí­a acordarse de los nombres de pila de cien personas.
2. Usar la zanahoria antes que el palo - Jobs a veces podí­a dar miedo, pero su carisma personal es lo que de verdad motivaba a sus empleados. Su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó el primer Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas a la semana, lo que redundó en un ordenador «demencialmente bueno».
3. Crear prototipos de todas las cosas - Todo cuanto Jobs sacaba al mercado vení­a precedido por una exhaustiva sucesión de prototipos: el hardware, el software, las mismas tiendas de Apple… Los diseñadores y arquitectos se pasaron un año entero construyendo en secreto el prototipo de la tienda ideal en el interior de un hangar situado cerca de la sede de Apple. Jobs, al final, desechó su propuesta y ordenó que volvieran a empezar de cero.
4. Guardar los secretos - En Apple nadie habla. Todas las labores se ejecutan de forma compartimentada, para que nadie sepa más de lo que es estrictamente necesario. Este secretismo provoca que exista un interés entusiasta por sus sorprendentes presentaciones de producto, lo que a su vez permite acaparar los titulares de los periódicos.
5. Abstenerse de realizar estudios de mercado - Es famosa la frase de Jobs: «La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra». í‰l mismo se encargaba de realizar sus personales estudios de mercado: se llevaba los prototipos a casa y los poní­a a prueba durante meses seguidos.
6. Investigar de forma permanente - A la hora de diseñar los folletos comerciales de Apple, Jobs estudió en detalle el uso que Sony hací­a de los tipos de letra, la maquetación y el papel con un peso determinado. Cuando llegó el momento de diseñar la caja de cartón para el primer Mac, estuvo paseando por el aparcamiento de Apple fijándose con atención en las carrocerí­as de los automóviles alemanes e italianos.
7. Tomar decisiones sin vuelta atrás - Jobs estaba tan orgulloso de los productos que habí­a descartado como de los que habí­a lanzado al mercado. Durante un tiempo trabajó con ahí­nco en el desarrollo de un clon del Palm Pilot, proyecto que acabó por cancelar cuando comprendió que los teléfonos móviles iban a imponerse a los ordenadores de bolsillo. Esto permitió a sus empleados disponer de tiempo para desarrollar el iPod.
8. Buscar la perfección - Jobs prestaba meticulosa atención al detalle. La ví­spera del lanzamiento del primer iPod, los empleados del staff se pasaron la noche entera sustituyendo las clavijas de los auriculares porque Jobs consideraba que no hací­an clic de la forma precisa y deseable.
9. Fichar a los mejores - Esa era siempre su consigna. Por eso contrató al diseñador gráfico Paul Rand para que diseñara el logotipo de NeXT y reclutó a Mickey Drexler, de Gap, para que formara parte del consejo de administración de Apple con vistas al lanzamiento de la cadena de tiendas de la compañí­a.
10. Simplificar - La filosofí­a del diseño que tení­a Jobs se basaba en la constante simplificación. En su momento ordenó a los diseñadores del iPod que eliminaran todos los botones y las teclas de los primeros prototipos. Los diseñadores se quejaron, pero luego crearon la tan icónica función de desplazamiento.

 

 

Muere Steve Jobs

2 Thoughts on “Adios Steve

  • Tienes una errata en el artí­culo; el logotipo de NeXT fue diseñado por el gran Paul Rand.
    Puedes comprobarlo en su web paul-rand(dot)com
    Además, tienes el libro de imagen corporativa de NeXT í­ntegro…
    Salud/OS!!

  • Efectivamente, y ya lo he corregido inmediatamente. Me dediqué a traducir de la imagen inferior del post, sin comprobar si todo lo que poní­a era exacto. Muchas gracias y mis disculpas al Sr. Rand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>