¿Se está quedando Apple sin genios?

Y es que además de la gran pérdida de su fundador Steve Jobs, en lo que llevamos de 2011 hemos visto como a lo largo del año diversos integrantes de la compañí­a han ido abandonando sus puestos, dejando a Tim Cook con la difí­cil tarea de mantener a Apple en el puesto que se ha ganado y merece después de tantos años de esfuerzo.

@Dag Kittlaus

 

 

 

 

 

 

Consejero delegado de Siri, era el encargado de supervisar este área, no olvidemos que el asistente personal, está considerado como uno de los grandes avances que incorpora el nuevo iPhone 4S.

Según ha afirmado «La marcha ha sido amistosa» y se debe en gran parte, a los deseos de tener más tiempo libre para pasarlo con su familia residente en Chicago y desarrollar nuevas ideas empresariales. No es una marcha 100% definitiva, por lo que no se descarta que en un futuro, colabore con la compañí­a en diversos aspectos.

 

Ron Johnson

 

 

 

 

 

 

Después de 11 años en la compañí­a ha decidido abandonarla hace escasamente 1 mes, aunque ya vení­a anunciándolo desde Junio. Responsable de las famosas Apple Store, fue el encargado de abrir la primera allá por el 2001. Ya está posicionado como consejero delegado en la cadena de tiendas J.C. Penney.

 

Bertrand Serlet

 

 

 

 

 

 

Responsable del software de Mac. Viejo conocido de Steve, junto con el que trabajó en NeXT, (compañí­a fundada por Jobs y que más tarde serí­a absorbida en 1997 por Apple) también abandona el barco para «centrarse en la investigación cientí­fica y dejar atrás el desarrollo de productos»

 

John Herbold

 

 

 

Máximo responsable de iCloud. Deja la Apple a finales de Junio (Después de cumplir 4 años en la empresa) para desempeñar la función de vicepresidente de producto en la compañí­a HealthTeacher, motivado por la «Búsqueda de nuevos retos profesionales»

 

Andy Miller

 

 

 

 

 

 

Fundador de Quattro Wireless (más tarde absorbida por Apple).

Director de iAd, abandona en Agosto para incorporarse como socio del fondo de capital riesgo Highland Capital Partners. Existen rumores de que la plataforma no ha obtenido los resultados esperados, lo que podrí­a haber influido en su decisión.

 

@Louie Mantia

 

 

 

 

 

Era el Responsable del diseño de la compañí­a (diseñó, entre tantos, el controvertido icono de  de iTunes 10). Abandona casi al mismo tiempo que Miller para incorporarse a Square, un proyecto de pagos desde móvil creado por Jack Dorsey, el cofundador de Twitter.

 

Como veis, grandes genios en su campo (Louie Mantia fue contratado con tan solo 21 años) Está claro que la situación preocupa a los analistas de Wall Street, pero ¿Vosotros que creéis?¿Afectará esta estampida de genios a la situación de la compañí­a? La verdad es que sorprende que en su gran mayorí­a, estas personas estaban implicados en proyectos recientes y que tendrán gran importancia en la compañí­a, hablo por ejemplo de iAd, relativamente joven, Siri o iCloud.

Noticias, Steve Jobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>