freememory

Libera memoria RAM de forma fácil y rápida

Si haces uso de programas con bastante carga de memoria RAM, seguro que te habrás encontrado alguna vez con la incómoda situación de no contar con más memoria disponible para el resto de tus programas, lo cual convierte tus apps en aplicaciones lentas e incapaces de responder de forma ágil.

OS X gestiona la memoria RAM de una forma diferente a lo que tradicionalmente conocí­amos, de hecho Windows cambio en Vista a este tipo de “asignación” en la cual parece que la memoria RAM de nuestro sistema está siempre al máximo de capacidad. Pero nada más lejos de la realidad.

Una pequeña aplicación para OS X llamada FreeMemory se va a convertir en tu aliada si requieres de toda la memoria disponible de tu ordenador en momentos puntuales. La aplicación nos muestra en la barra de menús la cantidad de memoria RAM libre, la cual pasa a color rojo cuando el sistema cuenta con menos de 50Mb.

Si queremos liberar toda la memoria que ya no está en uso por programas cerrados recientemente, sólo deberemos de pulsar sobre el número de RAM restante para que se muestre el menú del programa con la correspondiente opción de liberar memoria. La aplicación es gratuita y perfecta para aquellos usuarios que no cuenten con mucha memoria en sus sistemas.

Puedes descargarla pinchando aquí­.

memoria RAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *