Los nuevos iPods

A parte del tan esperado iPhone 5, Apple presento en su conferencia una nueva generación de iPods Touch y iPods nano. ¿En qué se diferencian de los antiguos modelos? A continuación pasaremos a describir algunas de las nuevas características que se han incorporado estos reproductores digitales.

iPod Touch

Empezamos con la quinta generación del reproductor más potente de la gama, en el que a primera vista podemos observar, que al igual que el nuevo iPhone, tiene una pantalla de 4”con una resolución de 1.136 x 640 píxeles.

Otro de los cambios que podemos observar respecto a su antigua versión es la variedad de colores, ahora se presenta en 5 colores diferentes (Blanco, negro, azul, rosa y amarillo) y con un diseño mucho más juvenil.

Las medidas del nuevo iPod son de 58.6 mm de ancho, 6.1 mm de grosor y 123.4 mm de alto, al ser un dispositivo tan fino en la parte inferior trasera  cuenta con un enganche en el cual podremos colocar una correa para evitar que se nos resbale de las manos y se nos caiga al suelo. Y junto a el trae los nuevos auriculares earPod y el nuevo conector de 9 pines.

Cuenta con una cámara trasera iSight de 5Mpx, inferior a la del iPhone, pero con las mismas características como el sensor retroiluminado, filtro IR, fotografía panorámica y grabación a 1.080P con estabilización de imagen.

En cuanto a la cámara frontal, tiene 720P de resolución para hacer uso del Facetime, grabación HD y la estabilización.

Lleva integrado el chip A5 de apple y todas las características de iOS 6 (siri en español, integración con facebook…). También es compatible con iCloud, que incluye iTunes en la nube, fotos en streaming y documentos en la nube.

Saldrá a la venta el 12 de octubre por el precio de 319 euros el modelo de 32 gigas y el de 64 gigas por 429 euros.

iPod nano

El iPod nano de séptima generación ha sufrido un cambio radical.

Es el iPod más fino jamás creado, tan solo 5,4 mm (38% mas delgado que el antiguo iPod nano). Incorpora una pantalla Multi-Touch de 2,5 pulgadas (la cual es la pantalla mas grande en esta gama hasta la fecha) y un botón de inicio al mas puro estilo iPhone, para volver rápidamente al menú principal, así como los típicos botones de control de volumen, pausa…

Otra característica importante es la conexión Bluetooth integrada, por la cual podrás escuchar música de forma inalámbrica a través de coches, altavoces, auriculares…

La autonomía de la batería es de 30 horas, y trae prestaciones integradas como el Nike+. También contará con los earPod y el nuevo conector Dock de 9 pines.

El precio será de 169 euros el de 16GB.

1 Thought on “Los nuevos iPods

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *