Como convertir una SIM o una Micro-SIM en una Nano-SIM

La salida del iPhone 5 supone también un cambio en cuanto a las tarjetas SIM las cuales pasarán a ser de un tamaño aun más reducido y más compactas.

Esto conlleva a que miles de usuarios que ya poseían un iPhone 4 o 4S con su micro-SIM, o usuarios que todavía usen teléfonos con una SIM normal, y quieran hacerse con el nuevo iPhone 5, a hacerse la misma pregunta: ¿Puedo convertir mi actual tarjeta SIM en una tarjeta Nano-SIM?

La respuesta es , pero en este caso no será tan fácil como lo era recortar la tarjeta SIM para convertirla en una micro-SIM. Vamos a ver porqué.

Para entenderlo bien vamos a ver las medidas de las diferentes tarjetas SIMs:

Como vemos la tarjeta SIM y la Micro-SIM comparten grosor (Alto), en cambio la tarjeta Nano-SIM es 0,1 milímetros más compacta, puede parecer que la diferencia sea mínima pero os aseguro que no encajará, por lo que para adaptarlas, a parte de recortar los bordes al milímetro, habrá que echar mano de un lija y conseguir lijar ese milímetro de grosor, y siempre teniendo cuidado de que no se nos vaya la mano, ya que si dañamos algunos de los contactos importantes del chip podemos decir adiós a nuestra SIM, por lo cual se nos complica mucho más el trabajo.

Personalmente, encuentro que es demasiado trabajo, para que luego nos de problemas de funcionamiento, en mi opinión sería mejor pedir un duplicado a nuestra compañía telefónica aunque nos cueste unos cuantos euros y así evitarnos problemas. Pero aún así siempre hay impacientes (me incluyo) que no pueden esperar un par de semanas a que la compañía telefónica disponga de estas tarjetas y te envíe una.

En todo caso para los que se animen a probar aquí os dejo unas plantillas a escala explicadas paso a paso y un vídeo para poder recortar nuestra tarjeta sin problemas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *