libreria_icloud

Acceso directo a documentos de iCloud en el Finder

iCloud es genial, pero no se puede acceder a los documentos guardados en la nube desde el Finder, cosa que me parece inexplicable a día de hoy. Por supuesto puedes acceder a ellos desde las aplicaciones de iWork, pero para verlos en el Finder, como al resto, tienes que seguir estos pasos:

En Finder despliega el menú Ir y escoge Ir a la carpeta. Ahí escribes: ~/Library/Mobile Documents

Pincha en Ir y ya estarás en los documentos de iCloud. No te asustes por todas las carpetas que salen, es normal.

Ahora, en el recuadro de Buscar en la barra superior de la ventana, escribe cualquier cosa para que te muestre la barra de opciones de buscar, por ejemplo escribe *. Verás que ya te aparece una barra con un signo + en la parte derecha de la misma.

Borra el asterisco o lo que hubieses escrito en Buscar, pincha en ese signo + y selecciona “Clase” es “documento“. Verás que te aparecen ya los documentos que tienes en iCloud. Pincha en Guardar (para guardar el criterio de búsqueda y usarlo como acceso directo).

Verás como ahora ya te aparece iCloud en la barra lateral del Finder para acceder a tus documentos en la nube desde ella.

iCloud en Finder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *