Steve-Jobs-Book

Uniendo los puntos

apple-logo-connecting-the-dotsEn estos días muchos de nosotros especulamos con las novedades que pueden ser presentadas el próximo lunes durante la WWDC 14. Hablamos de los productos que hace tiempo que Apple no renueva como es el caso del Mac Mini, del nuevo iPhone 6 o de las nuevas versiones de Mac os X e IOS. Todos nos aventuramos a hacer cábalas sobre qué producto o servicio recibirá un restyling.  Sin embargo hoy me gustaría alejarme de toda la vorágine de información generada por este evento y echar la vista atrás, tomar distancia y como diría Steve Jobs: “unir los puntos”.

Personalmente creo que no hay mejor manera de entender el presente que mirando al pasado. Todo lo que Apple es y representa en la actualidad comenzó hace poco más de 40 años. Cuando un par de jóvenes complementaron sus habilidades para crear lo que hoy conocemos como “ordenador personal” en la definición más precisa, si se me permite, del término. Por ello, para entender la historia de Apple, debemos conocer la historia desde el principio y desde varios puntos de vista diferentes.

Si te consideras un fan de la marca de la manzana estos libros que te detallo a continuación no pueden faltar en tu colección.

 

 

Steve Jobs - Walter Isaacson

Como es normal no podríamos comenzar este viaje en el tiempo sin la biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson. Entre sus páginas podemos encontrar los rasgos más característicos de la personalidad de Steve Jobs. Sin embargo, nos cuenta muy poco del proceso de gestación y alumbramiento de alguno de los productos por los que siempre será recordado, como por ejemplo el Macintosh. El primer ordenador en salir al mercado con una interface de usuario amigable e intuitiva.

 

 

 

Steve Jobs - Karen Blumenthal

 

Otro libro importante en nuestro viaje es la versión de Steve Jobs que podemos encontrar en la biografía escrita por Karen Blumenthal. Aunque si bien es cierto que aporta muy pocos datos nuevos en relación al libro de Walter en ella podemos encontrar las piezas que nos faltan para completar el puzzle sobre la compleja personalidad de Jobs.

 

 

 

revolución en Silicon Valley - Andy Hertzfeld

Revolución en Silicon Valley es uno de mis libros favoritos y una parada obligada en nuestro viaje. En él, Andy Hertzfeld, uno de los integrantes del equipo Macintosh original nos cuenta cómo fueron los días en los que desarrollaron el Macintosh. En el libro podremos encontrar multitud de anécdotas relacionadas con el proceso de desarrollo, evolución y finalización de este ordenador, multitud de fotografías sobre la evolución de la interface gráfica así como los problemas que tuvieron que resolver y el gran sacrificio que supuso. Este es un libro que no debería faltar en casa de todo buen aficionado a la marca de la manzana.

 

 

iwoz

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la biografía de Steve Wozniak. En este libro, narrado en primera persona, podemos conocer aspectos importantes sobre el cofundador de Apple, cómo diseñó el Apple I y el Apple II y cual fue su motivación principal durante todo el proceso. En este libro podemos encontrar muchas respuestas a situaciones narradas en la biografía oficial además de poder entender un poco mejor el gran contraste de personalidades existente entre los dos Steves.

2 Thoughts on “Uniendo los puntos

  • ¡Genial! Me apunto los libros que todavía no he leído para este verano.

  • hola queria comunicarte que por casualidad e llegado a esta pagina y decirte que te agradezco todos los libros que me a subrayado para leer, yo estoy ahora mismo con el de walter isaacson , ya de por si soy un loco amante de todo lo que tenga que ver con apple pero aun mas cuando te metes en su biografia, voy a coger tus consejos y intentar leer todos los que dictas aqui. es un placer dar con alguien que tiene a jobs como un genio, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *