Nuevo modelo de iMac asequible

la familia iMac creceAyer nos levantamos con la noticia de que la familia iMac ha crecido. Apple ha puesto a la venta un nuevo modelo de iMac asequible por lo que desde ayer podemos adquirir un iMac desde 1.129€. Sin embargo, cuando todos fantaseábamos con la posibilidad de ver nuevos iMacs con pantalla retina o la tan ansiada renovación del Mac mini, el nuevo iMac nos supo a poco.

De hecho, este nuevo iMac, lejos de ser una evolución más bien es un iMac un tanto descafeinado. Aunque está basado en un procesador Intel i5 éste cuenta con tan sólo 2 núcleos en lugar de los 4 que monta el modelo inmediatamente superior. Por otro lado, la capacidad del disco duro es de 500GB justo la mitad que el modelo que le sucede. Finalmente, aunque ambos equipos montan la misma cantidad de memoria RAM (8GB), la tarjeta gráfica del iMac asequible es una HD Graphics 5000 de Intel en lugar de las Iris habituales de los iMacs.

Si comparamos los precios, quizás los 200€ de diferencia entre ambos modelos no constituyan un incentivo suficiente para decantarse por el modelo básico de iMacs. Todo parece indicar que desde Cupertino están tratando de incrementar las ventas de iMacs introduciendo un equipo de gama baja que aumente su cuota de mercado. Sin embargo parecen haber olvidado que ya han llevado a cabo esta estrategia con anterioridad y no les ha salido bien. Por supuesto me refiero al iPhone 5c.

Por otro lado, en lugar de la ansiada renovación del Mac mini, han bajado el precio de este equipo. Quizás esta estrategia sea la antesala de la renovación del modelo o quizás el preludio de su desaparición. Hagan sus apuestas.