iPhone 6, el móvil más comparado

iphone6-box-space-gray-2014_GEO_ESLas comparadoras online han creado un nuevo modo de consumo que también se ha trasladado al mundo de los teléfonos móviles y los smartphones. Ahora, antes de comprarnos un teléfono, solemos confiar en las comparadoras para saber cuál tiene mejor relación calidad precio y fiarnos de los datos obtenidas de las mismas. Así, ver cuáles son los móviles más comparados nos da una idea de cuál es la lista de los más demandados antes de que entren en juego factores como el precio o las funcionalidades de los mismos. Al comparar, se comienza con el móvil que se quiere y en función de los resultados se adquiere uno u otro diferente. Y los afortunados son los siguientes, entre los que se encuentran algunos de los mejores smartphones del momento:

iPhone 6: Todo el mundo sabe que Apple es el rey de la tecnología. La firma estadounidense ha conseguido convertir su marca en un signo de distinción tecnológica-intelectual. La nueva versión del móvil más usado por los profesionales ha logrado desbancar al Samsung Galaxy S6, su gran competidor en el mercado Android después de que el S5 lograra ser mucho más vendido que el iPhone 5. La apuesta de Apple por aumentar finalmente su pantalla tras muchas reticencias le ha ayudado a convertirse en el modelo más comparado del momento.

Samsung Galaxy S6: El siguiente más comparado es el líder en el sistema operativo Android. Samsung lleva años sumido en una dura batalla con Apple por ser la compañía más exitosa en el mundo de los smartphones y el S6 está bastante cerca en comparaciones y ventas del iPhone 6. Que ambos posean el mismo número es un ejemplo más de que se identifican como competidores directos y representantes de dos formas muy diferentes de entender la telefonía.

HTC One M8: Aunque ya ha salido el One M9, la nueva versión de este teléfono aún no ha llegado a la mayor parte de las listas de comparadores y la versión anterior sigue siendo una de las más demandadas. Los taiwaneses, que ya inventaron la tecnología que hizo posible la aparición de los ordenadores portátiles, han conseguido con sus smartphones One M, que también se pueden conseguir con Windows Phone, hacer temblar a los grandes fabricantes y superar a las otrora todopoderosas Sony y Nokia.

LG Optimus L9: Otra compañía coreana, como Samsung, cierra el top de móviles más comparados. Si Samsung se hizo grande fabricando televisores, LG hizo lo propio con electrodomésticos y ambas han conseguido labrarse un nombre en el mundo de los smartphones. El L9 es el competidor directo del HTC One M9 pero ha sabido, por el momento, ganarle la partida en el ámbito de los comparadores. Queda saber si cuando el One M9 sea más conocido sustituirá el lugar del M8 o el L9 podrá ocupar su lugar y colocar a LG en un puesto aún más elevado del que posee en la actualidad.

Y si prefieres buscar otro teléfono, compara los móviles que prefieras en ésta web.